InicioQuintana RooHolboxGolpe a holboxeños y turistas; aumenta tarifa del ferry

Golpe a holboxeños y turistas; aumenta tarifa del ferry

Publicado el

Holbox.- Tal como antes pasó en Cozumel, pero aquí sin ningún tipo de anuncio previo, las dos navieras de transporte marítimo entre Chiquilá y Holbox subieron sus tarifas de forma concertada, de 150 a 200 pesos.

El cambio, prácticamente en el arranque del nuevo, tomó por imprevisto tanto a turistas como a los locales que utilizan estos ferries para trasladarse a la isla por trabajo. El alza corresponde a un 33.3% de la tarifa original.

En el caso de adultos mayores, cuyas tarifas incrementaron de 100 a 140 pesos, los boletos expedidos en las taquillas de las empresas Holbox Express y Nueve Hermanos todavía tienen los precios anteriores impresos, por lo que el personal se dio el trabajo de tacharlo con pluma y escribir a mano la mayor tarifa.

Cabe destacar que, aunque se trata de dos empresas separadas, no se hacen competencia, con salidas diferidas cada media hora.

spot_img

Noticias recientes

Reabren cinco tiendas Waldo’s tras incendio que dejó 25 muertos en Hermosillo, Sonora

Un total de cinco sucursales de la tienda comercial Waldo’s en Hermosillo reabrieron sus...

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...