facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalGustavo Pech, nuevo dirigente peninsular de Canirac

Gustavo Pech, nuevo dirigente peninsular de Canirac

Publicado el

Chetumal.- Como parte de la renovación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), después del nombramiento de Francisco Fernández Alonso como presidente nacional, en marzo, se nombró a Gustavo Pech Galera como vicepresidente del organismo a nivel peninsular.

El empresario chetumañelo sustituye así a Kit Bing Wong, la propietaria de Hong Kong en el puesto, aunque como él señala en entrevista, hay un ligero cambio, pues antes se era dirigente regional y ahora será peninsular.

“En este caso me toca trabajar de cerca con los dirigentes de Yucatán y Quintana Roo, Alejandra Pacheco Montero y Juan Pablo Aguirre de la Torre, respectivamente”.
Recalcó el nuevo dirigente que, cuando comandó al gremio en Quintana Roo, percibió que un gran obstáculo es el exceso de trámites.

“Se habla mucho de la mejora regulatoria, pero no hemos sentido la implementación correcta alguno en los Ayuntamientos”, detalló.

Otro punto que consideran vital, es incrementar el número de afiliados. En Mérida hay 243 afiliados, mientras que, en las delegaciones quintanarroenses, Cancún tiene 172, Playa del Carmen 158, 100 en Cozumel y 130 en Chetumal. Es decir, alrededor de 791 afiliados en toda la zona peninsular.

“La estrategia del presidente nacional y nuestra encomienda es mejorar los números, en este caso, en la península”, indicó.

El empresario comenta que durante esta semana se reunirán con los agremiados de Quintana Roo y el gobernador del estado, con la finalidad de lograr mayor trabajo conjunto.

En dicho evento presentarán algunas de sus propuestas, tales como una campaña para salir a votar, un centro de orientación para bajar fondos federales y un manual de tramitología restaurantera, el cual incluso sería replicado a nivel nacional.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Donald Trump afirma que los cárteles controlan a México, a sus políticos y funcionarios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó este miércoles, sin presentar pruebas,...

Video: Oso se da un chapuzón en la alberca de un hotel de Nuevo León

Un oso negro fue captado dándose un chapuzón en la alberca del Hotel Chipinque,...

Sorprende influencer Chingu Amiga al aparecer en la nueva temporada de Shark Tank México

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, ha dado un nuevo paso...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...