InicioQuintana RooHa aumentado hasta 30% el sector de los nómadas digitales: Sedetur

Ha aumentado hasta 30% el sector de los nómadas digitales: Sedetur

Publicado el

Tras la pandemia las actividades laborales adoptaron un nuevo giro en el que ya no era necesario asistir a las oficinas para poder trabajar, el trabajo remoto se convirtió en algo más popular y ahora representan un mercado interesante para el turismo de Quintana Roo.

De acuerdo con el subsecretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Omar Govea, los llamados nómadas digitales han crecido alrededor de un 30 por ciento en todo México y su objetivo es captar este tipo de viajeros pero a nivel internacional.

“Todos escuchamos noticias de gente de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado, donde estos nómadas digitales pueden vivir donde sea, desarrollar sus actividades, generar economía y creo que es una oportunidad para toda la infraestructura instalada que tenemos en Quintana Roo”, destacó.

“Muchos de los empleados que trabajaban ya no regresaron, porque las empresas aplicaron la modalidad remota de algunos de sus trabajadores, o incluso unos consumaron nuevos emprendimientos”, agregó.

Según cifras dadas a conocer por el subsecretario de Turismo estatal, se estiman más de 35 millones de nómadas digitales, solo en Estados Unidos, y la intención es captar una gran parte de estos, sobre todo en temporada baja de los destinos de la entidad.

“Para ellos es muy conveniente viajar a estos destinos cuando hay menos flujo de gente, primero por el precio y segundo por la tranquilidad para hacer sus actividades, entonces esto se complementa muy bien, pues baja nuestra ocupación formal de nuestros turistas habituales y podemos atender a estos nómadas digitales”, detalló.

Omar Govea asegura que Quintana Roo tiene la infraestructura necesaria para este sector de los nómadas digitales, con una alta conectividad y seguridad para ofrecer servicios tecnológicos. Por ello, busca sumar acuerdos con Coparmex para que más empresas puedan ofrecer servicios de alta conectividad de red.

Te puede interesar: Riviera Maya, sitio atractivo para los nómadas digitales

“Estos turistas requieren servicios especializados, sobre todo de alta conectividad en lugares tranquilos, que pueden tener una derrama mayor, incluso que los turistas convencionales. Entonces la intención hoy con Coparmex, es poder sumarnos para que cada vez más empresas puedan tener este distintivo, este sello, y los turistas que nos visitan como nómadas digitales, puedan entrar con total seguridad en temas tecnológicos y de servicios en estas empresas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

Matthew McConaughey registró su voz e imagen para evitar usos con inteligencia artificial

El actor de Estados Unidos Matthew McConaughey tomó una medida inédita para resguardar su...

Ratifica General Motors su permanencia en México con inversión de mil millones de dólares en 2026

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para sus...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...