InicioQuintana RooCancúnConfirma Coparmex realización de tres debates

Confirma Coparmex realización de tres debates

Publicado el

Cancún.- La Coparmex Cancún realizará en mayo y junio tres debates, con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, a diputados y a senadores, en los que se prohibirán las descalificaciones.

Adrián López Sánchez, dirigente del capítulo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que los debates están garantizados, aunque faltan las fechas en específico. De todas formas, adelantó que en mayo se realizará los encuentros entre aspirantes al Senado y Cámara de diputados; y en junio, a la alcaldía.
La Coparmex podría reunirse de forma independiente con los aspirantes, indicó, pero la prioridad son los debates.
A pregunta expresa de si se establecerían lineamientos para los participantes de los debates, en específico si les pedirían evitar descalificaciones, pues la intención es que se comporten con altura, y que, de todos modos, los que juzgarán estos debates serán los ciudadanos.
Incluso, señaló que invitarán a los candidatos a firmar un pacto de civilidad, para que se eviten las descalificaciones y se pondere el intercambio de ideas. También invitarán a otras organizaciones como el Observatorio Municipal, Wikipolítica o el Consejo Coordinador Empresarial.
Dijo López Sánchez que, si bien ya muchas de las propuestas de los aspirantes son públicas, quieren escucharlos más de cerca y saber en concreto cómo van a hacer lo que proponen.
Por último, se reservó su opinión sobre los candidatos a la presidencia municipal, pues dijo que primero conocerá sus propuestas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren al menos 19 personas tras protestas por la prohibición de redes sociales en Nepal

El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, presentó su renuncia este martes luego...

Niños presencian la muerte de su madre y abuelo a manos de su padre en Hidalgo

La madrugada de este lunes se registró un hecho violento en el municipio de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Entrega Mara Lezama 303 títulos de propiedad para el bienestar y certeza jurídica de más de mil 400 personas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la transformación se construye paso a paso,...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...