Hacen rodada “Por las que ya no están” en Playa del Carmen

Ciclistas de Playa del Carmen, realizaron este día la rodada
Foto: Ciclistas de Playa del Carmen, realizaron este día la rodada "Por las que ya no están", en memoria de las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio, un evento con el que además exigen justicia y respuestas por parte de las autoridades ante la violencia que aumenta y hace presa a las mujeres.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ciclistas de Playa del Carmen, realizaron este día la rodada “Por las que ya no están”, en memoria de las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio, un evento con el que además exigen justicia y respuestas por parte de las autoridades ante la violencia que aumenta y hace presa a las mujeres.

Las ciclistas, convocadas por los colectivos Siempre Unidas y Bicineta, partieron del Teatro de la Ciudad para seguir un recorrido de 15 kilómetros aproximadamente por distintas colonias de la ciudad.

Los puntos a recorrer fueron cinco sitios en Playa del Carmen donde asesinaron a distintas mujeres. “Esto lo hacemos con la finalidad de visibilizar la problemática que se esta viviendo en un país feminicida. Lo hacemos para recordarlas y nombrarlas, para nosotras ellas están vivas, ellas merecen justicia, ellas merecen ser recordadas”, señaló el colectivo.

De este modo se recordó a Diana Collin (Palmas 2), Vianca Labastida (Bosque Real), Inés May (Colosio), Erika Basaldua (Colosio) y Kimberly Castrejón (Centro).

También te puede interesar: Con pintas virtuales exigen justicia por feminicidios

El recorrido culminó en el Antiguo Palacio Municipal, para proyectar después el documental “Las 3 muertes de Marisela Escobedo”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios