Hackers venezolanos y “Doña Lety”, otros de los socios de Florian Tudor

340
Florian Tudor
El rumano Florian Tudor ha sido investigado por el FBI estadounidense y diversas agencias policiacas europeas.

Florian Tudor y la mafia rumana han tejido una red de corrupción que ha podido operar en 14 estados del país y hasta en 15 naciones diversas. Han sido muchos los socios que le han permitido clonar tarjetas, lavar dinero y cometer otros delitos. 

Como oportunamente este medio ha venido informando, fue gracias al apoyo de “Doña Lety” que Florian Tudor el “Tiburón Rumano”, decidió hacer de Cancún su base de operaciones.

Esta alianza con Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety” autoproclamda la “dueña de Cancún” sirvió para que la mafia rumana pudiera, entre otras cosas, instalar aparatos clonadores en más de un centenar de cajeros automáticos en Cancún y la Riviera Maya, obteniendo así más de cinco millones de dólares al año.

Parte de estos ingresos se usó para sobornar a policías, jueces y políticos, que así solapaban la cada vez más extensa red de cajeros que permitían clonar plásticos.

FBI está tras la pista de la mafia rumana que encabeza Florian Tudor
FBI está tras la pista de la mafia rumana que encabeza Florian Tudor

Gracias a la protección de “Dona Lety” el “Tiburón Rumano” llegó a tener hasta 2 mil tarjetas clonadas, la cuales tuvo resguardadas en las cajas de seguridad de First National Security, cuyas instalaciones fueron tomadas por la entonces PGR.

Las tarjetas fueron incautadas, y no fueron reclamadas por nadie. No tenían datos, solo eran plásticos con una banda magnética, que simulaban ser tarjetas de tiendas departamentales y bancos. Se ingresaban a los cajeros mediante el uso del NIP para simular ser las originales. Y así era como sacaban dinero.

Hoy se sabe que estos plásticos que nadie reclamó, eran de Florian Tudor.

DELITOS CIBERNÉTICOS

Pero “Doña Lety” no era la única socia de Florian Tudor. Tambié tuvo aliados como expertos mexicanos en delitos cibernéticos, así como hackers vemezolanos.

De acuerdo con el informe del FBI revelado recientemente, un grupo de hackers mexicanos conocidos como Bandidos Revolution Team, desarticulado en 2019 en León, Guanajuato, eran unos de los aliados de Florian Tudor.

A este grupo se le conoce por haber sustraído hasta 400 millones de pesos de bancos como Banorte e Inbursa. Todo lo hacían mediante ataques al Sistema de Pagos Electrónicos Bancarios (SPEI).

La mafia rumana de Florian Tudor también se valió de alianzas con tres hackers venezolanos: Elio Yoel Moreno González, José Alejandro Osario Echegaray e Isaac Rafael Jorge Romero.

Te puede interesar: Florian Tudor y la mafia rumana llegaron de la mano de ‘Doña Lety’

Se dice que ellos son los que desarrollaron el sistema mediante el cual la mafia de Florian Tudor sustraía millones de pesos en unas cuantas horas y gracias a las tarjetas clonadas. Por ejemplo, en 2017, en un solo día robaron 150 millones de pesos de cajeros de BBVA Bancomer.

Ahora habrá que esperar para ver si la UIF de Santiago Nieto presenta una denuncia fomal en contra del “Tiburón Rumano“; también se esperan avances en el tema de las cuentas congeladas de los políticos y empresarios ligados a Florian Tudor y secuaces.