Se ha confirmado el hallazgo con vida en Chetumal de cinco hombres que habían sido levantados en el hotel Luna Caribe de la capital de Quintana Roo y que son originarios del estado de Nayarit. Aún falta por ubicar a otros cinco más.
Reccordemos que según lo dicho por las autoridades, se trata de hombres que habrían sido contratados con engaños por un sujeto de origen coreano para trabajar en la elaboración y comercialización clandestina de cigarros
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fueron localizadas con vida seis personas originarias del estado de Nayarit, reportadas como desaparecidas tras una presunta privación ilegal de la libertad ocurrida en un hotel de la capital del estado, Chetumal.
Las personas localizadas, por quienes se emitieron fichas de búsqueda, se encuentran en estado de salud estable, de acuerdo con los reportes médicos. Aunque en una imagen se les aprecia ccon algunas lesiones y golpes.
De las primeras investigaciones se desprende que las víctimas llegaron a Chetumal, Quintana Roo a mediados de julio del presente año, para trabajar en las áreas de mantenimiento y limpieza de un hotel. Sin embargo, posteriormente fueron obligadas a realizar labores en una fábrica clandestina de cigarros.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo destacó que mantiene abiertas las indagatorias para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a el o los responsables de estos ilícitos.
LAS PERSONAS LOCALIZADAS EN QUINTANA ROO
Tras la localización de estos hombres se han desactivado las fichas de búsqueda de las seis personas que habían sido desaparecidos en Chetumal. Y omo ya se señalaba, aún se desconoce el paradero de cinco más.
Hay que recordar que fueron levantados del hotel Luna Caribe el pasado 3 de septiembre y sus fichas se fueron activando los días siguientes. Incluso se dio a conocer que las familias habían pedido ayuda a las Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Las víctimas fueron identificadas como Alexis Augusto Ibarra Cornejo, de 20 años; Jack Iván Barra Mendoza, de 45; Juan Antonio Ríos Quiroz, de 40; Veiko de Jesús Ruíz Verdín, de 29; así como César Augusto Ahumada Montes, de 43 años de edad.
Te puede interesar: Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía
Ahora falta ver si se logra dar con el paradero de los otros cinco hombres de Nayarit que desaparecieron en Chetumal en las últimas semanas. Tampoco se sabe si los hombres continuarpan viviendo en Quintana Roo, o si volverán a su lugar de origen.