InicioQuintana RooCancúnHay detenciones que aún no se han hecho públicas: fiscal

Hay detenciones que aún no se han hecho públicas: fiscal

Publicado el

Cancún.- Aunque autoridades informaron de la detención de seis personas ayer, producto de dos operativos, en realidad hay otras personas bajo custodia, cuya captura todavía no ha sido anunciada, confirmó hoy el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca.

En entrevista, el fiscal no quiso brindar muchos detalles sobre estos detenidos y su relación con las fosas halladas con restos humanos en Bonfil, al indicar que se trata de una investigación “de meses” sobre la que no pueden dar datos concretos.

Fuentes al interior de la Fiscalía han revelado que ya está capturado Óscar R. M., alias “Pipo”, líder del grupo, en posesión de armas y chalecos, pero esto todavía no es confirmado por la autoridad.

Sobre las fosas encontradas en esta delegación, el fiscal detalló que eran nueve cuerpos en total, cubiertos con algo de tierra, a corta distancia de la superficie. Dos ya han sido identificados, un hombre y una mujer entre los 20 y 30 años de edad. Todavía falta determinar las causas de muerte.

En cuanto a los demás cuerpos, ya se dio parte a la Comisión Estatal de Búsqueda, y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Sobre si podría venir personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, Montes de Oca argumentó que ya se les dio aviso y pueden venir si es necesario, pero que la Fiscalía cuenta con la infraestructura necesaria.

DESPOJOS

Cuestionado sobre los despojos de tierras, el fiscal general del Estado señaló que es un delito que va a la baja, con 480 denuncias en lo que va del año, pero que de todas formas son hechos que lastiman la economía y las inversiones, además de transformarse estos lugares en focos de delincuencia.

Te puede interesar: Fiscalía identifica dos cuerpos encontrados en narcofosas de Quintana Roo

La mayoría de los casos provienen de Benito Juárez, seguido de Tulum, pues tienen que ver con la mayor plusvalía de la tierra.

“A veces son violentos, a veces furtivos, o bien se aprovechan de algún contrato o herramienta legal para comenter un fraude”, señaló. “Lo que empieza como una mentira termina como verdad legal”.

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...