Quintana Roo empieza a volver a la normalidad tras el paso de “Helene”, que primero fue tormenta tropical y posteriormente evolucionó a huracán categoría 1.
En cuanto al servicio eléctrico, la gobernadora Mara Lezama informó que a las 9:00 pm la Comisión Federal de Electricidad había restablecido el 94 por ciento del servicio, pero que las brigadas seguirían trabajando para resolver el 6 por ciento restante hasta que todas y todos tuvieran el servicio.
Respecto a las clases, la mandataria estatal confirmó que ocho de 11 municipios tendrán clases este jueves 26. Los únicos lugares donde persiste la suspensión en Quintana Roo son Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Las autoridades supervisarán que las calles de los alrededores de los planteles no estén inundadas, que las escuelas no tengan daños o filtraciones y que cuenten con energía eléctrica.
SE REACTIVAN RUTAS MARÍTIMAS
Por su parte, las navieras de Quintana Roo han anunciado que reaunudarán la mayoría de sus cruces luego del paso del huracán “Helene” por las costas de la entidad.}
Ultramar informó que este jueves reaunuda el cruce de Cancún a Isla Mujeres, tanto desde Puerto Juárez como de Zona Hotelera. Y en cuanto al de Playa del Carmen–Cozumel esperan que las condiciones sean propicias y a su vez aguardan la orden de Capitanía de Puerto.
Winjet, que opera la ruta Playa del Carmen–Cozumel dijo que también aguardará las indicaciones de la Capitanía de Puerto para reanudar labores, lo que podría ocurrir en el transcurso de este jueves.
Mientras que Transcaribe reanuda actividades a las 4:00 am saliendo de Calica (Sac-Tun), y a las 9:00 am desde la isla de las golondrinas.
En cuanto a Xcaret, dijo que reanudará las actividades en sus parques, pero de momento el servicio de Xailing se reactivará pero solo en Cancún e Isla Mujeres.
Mientras que 9 Hermanos Holbox reanudará operaciones en la isla. En cambio, Barcos Holbox Express anunció que por ahora no ofrecerán el servicio.
Te puede interesar: Video: Se aleja huracán “Helene” de costas de Quintana Roo y se decreta la alerta amarilla
Así que luego del paso del huracán “Helene” por las costas de la entidad mañana se reanudan la mayoría de las actividades en la zona norte, excepto las clases en tres municipios. Y los cruces de barcos se podrían regularizar en el transcurso del día. Mismo caso del servicio de energía eléctrica, que está a un 94 por ciento.