facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooHermano del bebé intoxicado con cocaína en Tulum, seguirá bajo cuidado de...

Hermano del bebé intoxicado con cocaína en Tulum, seguirá bajo cuidado de sus padres

Publicado el

Tulum.- Aunque un bebé de 11 meses de edad tuvo que ser internado de urgencia al intoxicarse con cocaína, su hermano continuará bajo la custodia de sus padres, hasta en tanto no se efectúe una investigación al respecto.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando el bebé abrió una bolsa con cocaína. Según el testimonio de la familia, ésta estaba oculta dentro de una caja con curitas que la madre le entregó para que jugara, sin sabe que contenía esta sustancia. Actualmente, está hospitalizado en Playa del Carmen.

El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, que tendrá que deslindar responsabilidades en la familia, pero el DIF municipal también tendrá un rol coadyuvante, pues tendrá no solo que hacerse cargo del menor, en cuanto reciba el alta, sino también evaluar la idoneidad de estos padres.

Delio Marfil Manrique, director del DIF Tulum, comentó que a ellos les toca velar por el menor, ver que tenga los cuidados que necesite y probablemente mantener su custodia en tanto se efectúa la investigación.

También tendrán que hacer el trabajo social con los familiares, ver si ellos son adictos a estupefacientes, si hubo descuido al dejar droga al alcance de un menor, o si fue algún otro familiar.

Cuestionado sobre el hermano de este bebé, confirmó que él sigue con los padres, hasta en tanto no se tenga esta investigación, pero si existe responsabilidad por parte de esta pareja, podrían perder la custodia y hasta la patria potestad de los dos menores.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y Diego Castañón reafirman compromiso por el desarrollo del pueblo de Tulum

Tulum, 15 de julio e 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...