Tulum.- Dos sujetos fueron detenidos, tras una persecución de 30 kilómetros, luego de que presuntamente atacaran a la ex candidata a diputada local del PRI, Bernalda “Narda” De la Cruz Córdova, en Puerto Aventuras.

Los sujetos atacaron a De la Cruz Córdova, quien es delegada de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afuera del hotel Barceló, en el kilómetro 269 de la carretera 307, disparando en seis ocasiones en contra de su vehículo, para luego darse a la fuga en un automóvil Jetta rojo.

La croquista, quien es pariente del dirigente estatal de este sindicato, Martín de la Cruz Gómez, fue herida en un brazo, un rozón de bala, por lo que fue trasladada a un hospital, donde fue dada de alta.

Agentes policiacos, quienes estaban en búsqueda de un automóvil rojo, le marcaron el alto a este vehículo, pero al ser ignorados se lanzaron en persecución de estos sujetos, quienes huían rumbo a Tulum. Unos 30 kilómetros después, en la comunidad de Macario Gómez, lograron detenerlos.

Al lugar llegó la Policía Federal a ver lo ocurrido. Los sujetos, identificados como Roberto “K” y Fernando “K”, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios