InicioQuintana RooHolboxAfecta a hoteleros de Chiquilá y Holbox falta de agua potable por...

Afecta a hoteleros de Chiquilá y Holbox falta de agua potable por cortes a la energía eléctrica

Publicado el

Kantunilkín.— Hoteleros del puerto de Chiquilá y de la isla de Holbox se han visto obligados a contratar pipas, para poder surtirse de agua potable, ante la falta de servicio que han propiciado los cortes a la energía eléctrica en esta zona del municipio de Lázaro Cárdenas.

En breve entrevista, Manuel Escamilla García, alcalde de la isla de Holbox, confirmó lo anterior y señaló que esta medida fue tomada por los hoteleros, luego que comenzaran a tener problemas con los huéspedes por la falta de este servicio.

Indicó que, aunado a ello, en la isla, los constantes apagones se siguen presentando, generando con ella una pésima imagen turística en los visitantes.

Cuestionado al respecto sobre esta misma situación, José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto de Chiquilá, denunció que estos apagones afectan a más de tres mil habitantes; entre ellos a los hoteleros de la zona.

Te puede interesar: Bloqueo por falta de agua en Kusamil de Cancún fue atendido; la falla fue culpa de una constructora

En ese sentido, el entrevistado resaltó que todos los días este puerto sufre de constantes apagones, muchos de ellos extensos, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe acerca de los mismos o logré una solución definitiva.

Por último, el exconcejal comentó que es de suma importancia que este puerto tenga sus servicios garantizados, pues es un punto obligado para quienes buscan cruzar a la isla de Holbox o, bien, dirigirse a otras zonas de la región.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a cinco miembros de una familia en Chilapa, Guerrero

Un ataque armado en el municipio de Chilapa dejó un saldo de cinco personas...

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Noticias relacionadas

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...