Exigen resolver problema de la basura en Holbox

Basura en Holbox

Holbox.- Morelia Montes Barahona, presidenta de la asociación civil “Wuayu”, subrayó que uno de los problemas que requiere atención inmediata es el problema de la basura en Holbox, considerada como un sitio de transferencia.

Basura en Holbox, un problema grave

Porque en cualquier momento puede incendiarse como sucedió el año pasado a tal grado no hay forma de entrar a esa zona y además, lo más lamentable es que no se cuenta con una estación de bomberos ante una contingencia.

Esto lo dio a conocer durante su participación en la cuarta reunión del comité para el desarrollo turístico sustentable y ahí de manera directa comentó que el sitio de transferencia está en su máxima capacidad y no hay espacio para más basura; de tal forma consideró que se debe tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

“No se puede esperar más tiempo hay que tomar acciones, porque sería un problema serio de salud, en caso de que se incendie y adicional dará una mala imagen a los turistas”, agregó.

Exigen intervención de autoridades

Esa situación originó inmediatamente la intervención del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, dando a conocer que no hay capacidad económica para el municipio.

Ya que los carros de volteo que apoyaban a sacar los productos oxidados, los propietarios argumentaron que son materiales altamente tóxicos y deja en pésimas condiciones las carrocerías de las unidades.

También te puede interesar: Holbox, aún en riesgo de colapso

El director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, pidió al municipio de que debe haber voluntad para buscar soluciones, ya que hay diversos reglamentos que debe aprobar el cabildo para regular las trampas de gas y aceites, que dañan a la isla Holbox.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios