Hotel Riu de Cancún
Hotel Riu de Cancún

Este día el Hotel Riu de Cancún citó a varios de sus empleados, quienes esperaban la noticia del reinicio de actividades luego se semanas en pausa debido a la contingencia. Sin embargo lo que les dijeron tuvo poco de positivo.

Y es que de acuerdo con versiones de algunos de los presentes, estos empleados fueron citados hoy primero de junio para ser despedidos, lo que generó mucha molestia e inconformidad entre los ahora presuntos ex trabajadores.

A pesar de los trabajadores que contactaron a este medio de comunicación para denunciar los despidos, un representante de RIU en México, también se puso en contacto con Quinta Fuerza para negar los hechos. “No ha habido ni un solo despido. Se está preparando la apertura de uno de los hoteles y las oficinas de Recursos Humanos de RIU en Cancún están en el Riu Caribe, por eso estaban los trabajadores ahí”.

También te puede interesar: Así operará el Aeropuerto de Cancún en la “Nueva Normalidad”

Expuso que había muchos trabajadores en el hotel por más motivos. “Otros [colaboradores] han ido a recibir nóminas porque el viernes pagamos quincena y se cruzó el fin de semana, consultas y trámites varios tras la contingencia. Es rotundamente falso que se esté despidiendo personal”.