InicioQuintana RooHoteleros de la Riviera Maya piden adecuaciones a carretera federal tras accidente

Hoteleros de la Riviera Maya piden adecuaciones a carretera federal tras accidente

Publicado el

Tras el fatídico accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera federal 307, en el que seis personas perdieron la vida y hubo dos lesionados más de gravedad, hoteleros de la Riviera Maya pedirán a las autoridades adecuaciones al trayecto para evitar más casos como este.

Lo que plantean es que a la altura del hotel Palladium, se continúe con la línea recta como en el resto del camino, pues la pequeña curva que se encuentra en ese lugar causa que las personas que no conocen la autopista pierdan el control de su vehículo en ese punto.

“Estamos haciendo un escrito para la zona (del hotel) Palladium, ahí en el acotamiento central de la carretera hace como una media curva extraña, que mucha gente, al ser una carretera recta, cuando llega ahí se encuentra de pronto con ese movimiento (en curva)”, detalló en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.

Tal vez te gustaría leer: México facilitará repatriación de argentinos fallecidos en carretera Tulum-Playa del Carmen

“Vamos a pedir oficialmente que cuando se haga la remodelación de la carretera y los arreglos esa curva desaparezca, porque hace que muchos coches, sobre todo turistas que no la conocen, tengan accidentes”, agregó el empresario.

Estas obras de remodelación ya fueron planteadas ante la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien prometió iniciar con las adecuaciones una vez que concluyan las obras del Tren Maya.

“La promesa de la gobernadora es que terminando la obra del Tren Maya; porqué ha habido mucho deterioro, se empiece la remodelación de la carretera en los sitios afectados. Tenemos (también) el socavón en Iberostar que ya lleva años; eso algún día puede darnos un susto. Es complejo de arreglar, pero se tiene que hacer”, aseguró.

Toni Chaves indicó que la carretera federal 307 debe ser cuidada acorde a la calidad del destino que es Quintana Roo, estado que recibe a más de 21 millones de turistas al año.

“La imagen turística de esta carretera es importante, debe ser acorde a lo que es un destino que recibe casi 33 millones de pasajeros y 21 millones de turistas. Aunque el Tren Maya nos va a ayudar a disminuir el tráfico, ese tráfico va a seguir porque la carretera es muy importante”, destacó.

Recordó que la importancia de dicha carretera se debe a que une el norte con el sur del estado, además de que es el acceso a los 12 destinos turísticos de Quintana Roo. Asimismo, cree que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para que los conductores estén más alerta y manejen con precaución, derivado del temor a ser infraccionados.

“Hace falta la presencia de la Guardia Nacional, porque lamentablemente los que manejamos, necesitamos tener el miedo de que puede haber alguien que nos pueda infraccionar y no hacer locuras, como pasa en esa carretera”, concluyó el líder hotelero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Álvarez Máynez acusa al PRI de bajar la canción “Presidente Máynez” de Spotify

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, advirtió este sábado que el...

Video: Policías sacan a hombre que llevaba a su perrito herido en el Metro de la CDMX

Un señor viajaba en el Metro CDMX con su perrito herido cuando los policías...

Video: Aficionados de Rayados de Monterrey pisotean y bailan sobre camiseta de Messi

La pasión futbolística se convirtió en una fuente de controversia, quizás llegó demasiado lejos....

Terror en Australia: al menos seis muertos por apuñalamiento masivo en Sídney

Seis personas murieron en un ataque con arma blanca este sábado en un centro...

Noticias relacionadas

Cancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico México 2024

Acapulco, Guerrero.- Culminó el Tianguis Turístico México 2024, a tan solo cinco meses del...

Endurecen sanciones en Quintana Roo por el uso de la Inteligencia Artificial para cometer delitos

El Congreso de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial un paquete de reformas...

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de dos personas por delito de trata en agravio de dos menores en Cancún; rescatan a las...

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso de un...