InicioQuintana RooHoteleros de Quintana Roo quieren atraer personal turístico de Acapulco

Hoteleros de Quintana Roo quieren atraer personal turístico de Acapulco

Publicado el

Desde el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano se envió una carta a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco con la finalidad de atraer personal a los destinos, esto mediante plazas en la industria.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que se están ofreciendo empleo a todos aquellos que se vieron afectados por el paso del huracán “Otis”, siendo un acuerdo que se llegó desde el consejo.

“Sabemos que hay personal de los hoteles que estará apoyando en levantar el destino, sin embargo habrá personas que de manera temporal se quedarán sin empleo, es por ello que estamos abriendo esta oportunidad para así solidarizarnos con los homólogos del destino turístico”, explicó.

Están a la espera de la respuesta y con ello poder contabilizar cuántos trabajadores de la industria podrían captar, esto dependerá de las necesidades y adecuarlo a lo que hace falta a los destinos del Caribe Mexicano, sobre todo ahora que prevén un incremento de estancias, lo cual requeriría personal sobre todo en la parte operativa y administrativa.

Recordó que desde hace una semana, en las oficinas de la AHCPIM abrieron también un centro de acopio para poder enviar víveres a los damnificados, aunque aún no han logrado cuantificar los daños que dejó “Otis”.

Desde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos también prevén una oleada de personal de la industria turística que estaría llegando a Quintana Roo, esto debido a que cerca de 80% de la infraestructura hotelera se vio dañada.

Te puede interesar: Hoteleros encabezan lucha para mitigar grave problema del sargazo en el Caribe Mexicano

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, detalló que Acapulco cuenta con personal totalmente calificado, es por ello que desde el Caribe Mexicano los colaboradores pueden adaptarse de inmediato.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Acapulco, tardarían al menos 12 meses para que estén en condiciones de operar de nueva cuenta.

¿Buscas Trabajo en Quintana Roo?

Si deseas buscar trabajo en Quintana Roo, únete al grupo Soy Playense Bolsa de Trabajo: www.Facebook.com/groups/SoyPlayenseBolsadeTrabajo

Con información de sipse.com

spot_img

Noticias recientes

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...

Christian Nodal comparece ante la FGR por presunta falsificación de documentos de Universal Music

El cantante Christian Nodal acudió recientemente ante la Fiscalía General de la República (FGR)...

Alcaldesa de Apatzingán, Michoacán contrata a grupo que canta narcocorridos y hasta pide una canción

La alcaldesa Fanny Arreola Pichardo se encuentra en el centro de la polémica luego...

Video: Captan a mujeres robando una cadena de 50 mil pesos en una joyería en Puebla

Un video captó el momento exacto en que dos mujeres roban una cadena de...

Noticias relacionadas

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...