InicioQuintana RooHoteleros de Tulum fijan altas expectativas en Fitur 2020

Hoteleros de Tulum fijan altas expectativas en Fitur 2020

Publicado el

Madrid, España.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena explica que uno de los retos de dicha asociación tiene, es buscar mejorar las condiciones del destino, así que en este 2020 se conjuntan esfuerzos entre autoridades e iniciativa privada para sacar adelante los temas importantes.

Entrevistado vía telefónica, el empresario hotelero agregó que la Asociación coordina los esfuerzos de promoción a través de las líneas institucionales, que hoy tiene el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), por ejemplo ahora en Fitur Madrid, más delante en Alemania, Colombia, entre otras.

“La Asociación de Hoteles de Tulum, previo al 2018 no tenía participación en el Consejo, al día de hoy participamos de manera honoraria, todavía no formalizándose nuestra participación al Consejo, pero la seguiremos buscando”, detalló.

David Ortiz Mena mencionó que en cuanto a las adversidades que enfrenta el sector turístico en Tulum, es el combate al sargazo, porque este problema va directamente relacionado a la capacidad para enfrentarlo, sin no se hace nada, pues crecerá, pero si se destinan recursos, habrá resultados positivos. Es importante que la opinión pública tome en cuenta que es un fenómeno recurrente, pero que es estacional, eso es importante, el sargazo no se tiene todo el tiempo.

“Nuestro destino no solo es sol y playa, tenemos una gran variedad de riqueza, gastronómica, cultura, no solo es quedarse con la imagen que vendemos sol y playa, hay que destacar las otras virtudes que tiene nuestro destino”, acotó.

RETOS DE TULUM

En cuanto a los retos que tiene el municipio para dar calidad a los visitantes, enfatizó que se requiere mejorar la comunicación vial de la zona costera de Tulum, así que espera que se tengan avances en dicha zona, para hacerla más amigable para el visitante, contar con una vía alterna para llegar a la zona hotelera, dejar la zona peatonal y por qué no, implementar los servicios de vehículos eléctricos.

Al final habló sobre la llegada del recurso público al tren maya, pasa de 2 mil 500 millones de pesos, a poco más de 38 mil millones de pesos de recursos públicos, hay disminución de la participación de particulares en esta etapa.

TREN MAYA 

Con la llegada del Tren Maya esperan que esté acompañado de un proyecto integral que traiga la infraestructura necesaria para el destino. Pero que Tulum esté a la altura de las circunstancias, porque ahí se necesita la vivienda social, la ampliación del drenaje, un sitio de disposición final que cumpla con la norma, clínicas de seguro social.

El Tren Maya debe de plantear como un proyecto integral, que beneficie no solo a los visitantes sino a los lugareños.

Concluye al decir que la visita de Quintana Roo a la feria de Madrid España, se pueda traducir en algunos logros, que se concreten acuerdos turísticos para el beneficio del destino.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...