Hoteleros se oponen a que se ingrese a las playas a través de sus instalaciones

Hoteleros se oponen a dejar pasar a la gente por sus instalaciones para que ingresen a las playas
Hoteleros se oponen a dejar pasar a la gente por sus instalaciones para que ingresen a las playas

Una vez que el libre acceso a las playas se ha garantizado a partir de un decreto publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no a todos les ha gustado la noticia. Unos de ellos han sido los hoteleros de Quintana Roo. Incluso ya han dicho que no permitirán el ingreso a las costas a través de sus instalaciones.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el empresario Abelardo Vara, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Dijo que dado que los hoteles son propiedad privada no permitirán el ingreso a las playas. Que este se puede dar por las ventanas al mar, o por medio de embarcaciones, pero que los hoteles no dejarán pasar a la gente.

Para el empresario este es otro acto demagógico del presidente López Obrador, quien aseguró, parece que sigue en campaña.

Agregó, que será el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, quien deberá emitir una postura a nombre del organismo y de los hoteleros. E incluso ver si buscan una estrategia legal para defenderse de esta medida.

Aseguró que él, como particular, sí buscará figuras jurídicas que le permitan defenderse de la medida, la cual sigue sin entender. Aunque recalcó que las playas siempre han sido públicas, lo que pasa es que se han ido cerrando las ventanas al mar.

Te puede interesar: ¡Playas para todos! Decreto garantiza libre acceso

Cabe recordar que este día se publicó el decreto, el cual advierte que podría haber sanciones de hasta un millón de pesos a quienes no permitan el ingreso a las playas. También se señala que quien reincida en esto podría incluso perder su concesión.

Habrá que ver cuál es la respuesta de los hoteleros de Quintana Roo como gremio y a nivel nacional, pues es posible que así como a Abelardo Vara, a muchos otros empresarios no les agrade la idea. Y quizá busquen ampararse ante la medida.

¿Qué crees que ocurra finalmente? ¿Se podrá ingresar o no a través de los hoteles?

Con información de El Quintanarroense.