Para uno de los fundadores de Morena en el sur del estado, los resultados en la elección de consejeros estatales no son sino la muestra de que se compraron votos y conciencias. Dice que además algunos de los que cometieron las malas prácticas resultaron triunfadores.
“Mucho se comentó en redes sociales que hubo compra de votos sobre todo aquí, en el sur del estado, en Othón P. Blanco. Ante eso vemos que las personas que hicieron esto resultaron los triunfadores”, señaló en entrevista Milton Conde Marfil, miembro fundador de Morena.
“Con esto, se consuman acciones que se deben combatir en el partido, pues dichas personas (quienes habrían comprado votos) demuestran que, a pesar de que están en Morena, no tienen en cuenta los principios ni los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador”, consideró el morenista.
En su opinión y dado lo que ha sucedido, pareciera que el Comité Ejecutivo Nacional quiere mantener la estructura que ahora opera en el partido, cuyo lider nacional, Mario Delgado, “atropella los intereses y prácticamente ha borrado del mapa a los que fundaron Morena y lucharon para que adquiriera su registro”.
“Para ellos ‘No robar, no mentir, no traicionar’ es letra muerta”, sentenció.
También criticó a los diputados de la saliente legislatura, pues dijo que venden su voto al mejor postor.
“Si les llegan al precio se venden y Morena jamás ha sancionado ese tipo de acciones. Al contrario, se benefician de alguna u otra manera de lo que hagan los diputados locals en Morena”, lamentó.

Habló de las inconformidades y las impugnaciones. Indicó que algunos compañeros inconformes impugnaron ante el Consejo de Honor y Justicia de Morena.
“No sabemos si las mismas impugnaciones van a seguir su curso en la misma Comisión o si también los compañeros van a continuar en el Tribunal Federal Electoral”, complementó.
Ante la pregunta se di cree que el PRI está reencarnando en Morena con estas malas prácticas, Milton Conde Marfil dijo que sí, que así pareciera.
“Habría que darle paso a la gente que formó el partido, tienen que ir a lo último. Tienen que hacer cola y picar piedra; lo que nosotros hicimos, no que entrando y ya están aceptando puestos de elección popular”, indicó. Y concluyó diciendo que espera que estos consejeros se acuerden que son del partido y que deben cumplir los principios del instituto político.
Te puede interesar: Da Morena 72 horas para impugnar a consejeros pero asamblea es en 2 días
Cabe resaltar que la dirigencia dio 72 horas para las impugnaciones, sin embargo la asamblea para elegir a la nueva dirigencia se llevará a cabo el domingo por la tarde, incluso antes de que concluya el plazo para lasimpugnaciones. Además Morena ha solicitado demasiadas pruebas a quienes desean impugnar, lo que imposibilita hacerlo.
La elección de consejeros ha sido muy criticada sobre todo porque muchos de los selecionados son hermanos, parejas o hijos de funcionarios como diputados locales o federales, alcaldes, alcaldesas y regidores, entre otros.