InicioQuintana RooCancúnHuele a corrupción: Jueza Isabel López libera a asaltantes en Cancún

Huele a corrupción: Jueza Isabel López libera a asaltantes en Cancún

Publicado el

Cancún.- La sociedad quintanarroense, que pensó que se había librado de tres personas involucradas en venta de drogas y portación de armas, tendrán que padecer nuevamente la fechorías de estos sujetos, pues fueron liberadas por la juez de control Teresa Isabel López Aguilar, bajo el argumento que la detención fue ilegal, según narran los afectados.

La Policía Ministerial logró la detención de estos sujetos, Katia Merari C. T., Edgar Eduardo R. G., y de Juan Guillermo S. N., producto de la investigación del asalto cometido en la Notaría Pública 18, entre otros delitos; sin embargo, en la audiencia de control, la juez de control falló que la detención era ilegal, quedando ellos en inmediata libertad.

Fue aproximadamente a las 21:20 horas del pasado 5 de enero cuando los detenidos salieron en libertad de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, sin que se hubiese podido ejecutar la orden de aprehensión, negada también por la juez de Control, Teresa Isabel López, que tomó en consideración una publicación en Facebook donde se les responsabilizaba del asalto en la Notaría 18, mismo que quedó grabado en un video de vigilancia.

DE NADA SIRVE DENUNCIAR

La jueza optó por liberar a estos presuntos delincuentes, al ver que la parte agraviada interpuso su denuncia el 3 de enero, fecha en que fueron detenidos los sujetos, y no al momento del robo. Se le explicó que la víctima reaccionó al ver la nota periodística sobre la detención de los sujetos y, al reconocerlos, acudió a denunciar, pero eso no fue suficiente para la jueza, que argumentó que la integración de la carpeta de investigación “fue muy rápida”.

De esta manera, estos sujetos, captados en cámaras de vigilancia en un atraco, y detenidos con un revolver, una pistola de aire comprimido y 10 bolsitas de marihuana, regresaron a las calles.

No es de extrañarse este comportamiento de la juez Teresa Isabel López Aguilar, quien ascendió al cargo en el periodo de Fidel Villanueva Rivero como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQRoo), a pesar de no contar con la experiencia.

Su puesto anterior fue de Directora de Administración Judicial. De acuerdo a los denunciantes, esta jueza se dice protegida por el actual presidente del TSJ, José Antonio León Ruiz.

Los afectados piden la intervención del Congreso del Estado, para que se llame a comparecer a León Ruiz y explique el actuar de la juez de control, López Aguilar; además hacen un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que haga un exhorto sobre esta situación, ya que las víctimas temen por su vida, pues los sujetos liberados podrían tomar represalias.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...