facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana Roo¡IDA YA ES HURACÁN! Se fortalece rápidamente, está a 450 kilómetros de...

¡IDA YA ES HURACÁN! Se fortalece rápidamente, está a 450 kilómetros de las costas de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La tormenta tropical “Ida” evolucionó esta tarde a huracán categoría uno y se ubica a aproximadamente 450 kilómetros de las costas de Quintana Roo.


De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en el estado, aunque por su probable trayectoria no representa peligro para las y los quintanarroenses, se monitorea su desplazamiento.


Se indicó que “Ida” se encamina hacia hacia Louisiana, Estados Unidos, donde se espera que llegue como categoría máxima, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

También lee: ¡ATENCIÓN! Depresión número nueve evoluciona a tormenta tropical y se llamará ‘Ida’


“Hay que estar muy atentos y muy pendientes sobre el desprendimiento de algunas banda nubosas por la circulación tan amplia que tiene este sistema y que estarán generando lluvias en algunas partes de nuestro estado”, advirtió Adrián Martínez, titular de Protección Civil.


“Ida” había evolucionado apenas ayer a tormenta tropical y este viernes finalmente alcanzó la categoría de huracán.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ciclista Isaac del Toro se convierte en el primer mexicano en ganar la Vuelta a Burgos en España

El ciclista mexicano Isaac del Toro hizo historia este sábado al coronarse campeón de...

Niños encuentran cadáver junto a un río en Nuevo León

Un grupo de niños que jugaba junto al Río Santa Catarina, en el municipio...

Detienen a adulto mayor por tocarse sus partes íntimas frente a menores en un cine de Cdmx

Un adulto mayor fue detenido en una sala de cine ubicada en la alcaldía...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...