InicioComunidadImplementan operativo “Tormenta” en Solidaridad, por el paso de "Zeta"

Implementan operativo “Tormenta” en Solidaridad, por el paso de “Zeta”

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene atento a la evolución de la tormenta tropical “Zeta”, por lo que este domingo a primera hora se realizó la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, con la implementación del operativo “Tormenta” y revisión de los refugios ciclónicos, al declararse la alerta “Verde”. El objetivo: preservar la seguridad de las familias playenses, prioridad de la presidenta Laura Beristain Navarrete.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, presidió la reunión en representación de la Alcaldesa, quien se recupera de COVID-19, y sigue desde casa todas las acciones que se realizan en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“A nombre de la presidenta pedimos a los ciudadanos que estén tranquilos, estamos listos, tenemos instrucciones, a través del Comité de Protección Civil y los subcomités que lo conforman para que estemos atentos. El Gobierno Municipal está trabajando con los tres órdenes de gobierno, pendiente a las recomendaciones y comunicados del gobernador Carlos Joaquín y Protección Civil estatal”, precisó.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, destacó: “El informe meteorológico que tenemos es que la tormenta ‘Zeta’ se encuentra a 445 kilómetros al sureste de Cozumel, estacionario, como Comité de Protección Civil ya estamos trabajando en el ‘Operativo Tormenta’ con las secretarias y direcciones correspondientes”.

Se hace un atento llamado a la población en general a no dejar su basura en las calles ante las posibles lluvias que puedan ocurrir en las próximas horas por la trayectoria de esta tormenta, ya que se tapan las coladeras y ese ocasiona encharcamientos.

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan Carlos Segura Espadas, trabajan en el desazolve de pozos y limpieza de rejillas para que el agua fluya. Se atienden los 3,200 pozos de absorción con los que cuenta la municipalidad, con cuadrillas de trabajadores que de igual manera realiza la poda, recolección de ramas y despeje de vialidades.

También te puede interesar: Recuperan automóvil reportado por robo en Solidaridad, dos sujetos quedaron asegurados

“Tal como lo hicimos con ‘Gamma’ y luego ‘Delta’, por instrucción de la presidenta Laura Beristain, ahora tenemos a todas las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos recorriendo las calles de Solidaridad tomando acciones preventivas por el acercamiento de la tormenta tropical ‘Zeta’, para nuevamente evitar anegaciones y caída de ramas riesgosas”, destacó Segura Espadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...

Video: Revelan imágenes de concierto casi vacío de Ángela Aguilar en California, Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar participó recientemente en el festival La Onda en Estados Unidos,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...