InicioQuintana RooCancúnInauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Inauguran cuatro ‘Centros Integradores del Desarrollo’ en Cancún

Publicado el

Cancún.- Hoy abrieron sus puertas en esta ciudad cuatro Centros Integradores del Desarrollo (CID), pertenecientes a la Secretaría del Desarrollo del Gobierno Federal. En total, en el país inauguraron 9 mil 997 de estos centros.

Estos lugares están pensados como módulos de atención y “punto de encuentro” entre la población vulnerable y el gobierno, explicó la delegada de la Secretaría del Bienestar para la zona norte, Rubí Canto Rosado, quien encabezó el tradicional corte de listón del CID que ahora opera en la esquina de las avenidas Uxmal y Yaxchilán, donde antes tuviera sus oficinas la Sedesol.

“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de la distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, mencionó la funcionaria federal.

El acto inaugural se efectuó hoy, 30 de septiembre, por ser el natalicio de José María Morelos y Pavón, considerado el “Siervo de la Nación”.

“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...