InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncendian predio en Playa del Carmen; vecinos culpan a desarrolladora

Incendian predio en Playa del Carmen; vecinos culpan a desarrolladora

Publicado el

Playa del Carmen.- Nuevamente, tal como ha ocurrido desde hace seis días y como pasó hace un mes, vuelve a incendiarse la vegetación de un predio cercano al fraccionamiento Marsella, terrenos que pertenecen a una desarrolladora. Se tratan de acciones provocadas, pues policías incluso sorprendieron a un incendiario hace unos días.

El fuego surgió sobre una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, detrás de este desarrollo, al final de la avenida Tumben Kin. Bomberos ya fueron llamados al lugar.
Apenas anoche, vecinos de la zona se reunieron para denunciar que llevaban ya cinco días (hoy seis) sufriendo por el humo constante, debido a estos incendiarios, uno de los cuales fue sorprendido por policías, logrando escapar.

“Ahora con el coronavirus, debemos estar en nuestras casas, pero tenemos que estar saliendo a vigilar que apaguen los incendios”, se quejó una mujer.

Varios de los vecinos dijeron sufrir asma o tener otras complicaciones respiratorias, agravadas por el humo. Dos tuvieron que acudir al hospital, con el riesgo de contagio que ello implica en estos momentos.

El terreno pertenece a la inmobiliaria Promotora Residencial y se sabe que tienen la intención de desarrollarlo, lo que hacen estos continuos intentos de incendiar el lugar altamente sospechosos.

“Es su predio, ellos debieran tomar cartas en el asunto. Poner seguridad o por lo menos ayudar a apagar los incendios”, se quejó una.

Ya van cuatro veces en seis días en que bomberos han tenido que movilizarse. El mes pasado también se generó un incendio considerable, supuestamente en un basurero clandestino de la zona, que ahora también piensan fue provocado.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por golpear a su esposa y obligarla a beber herbicida en Chiapas

Un hombre identificado como Jerónimo “N” fue arrestado por autoridades de Chiapas tras ser...

Joven de España compra figura de murciélago en Shein y recibe uno real encapsulado

En redes sociales circula la noticia de que una joven de España compró la...

Alianza por la Salud Alimentaria pide al Gobierno de México aumentar los impuestos a los refrescos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2025, la Alianza por la...

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Noticias relacionadas

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...