facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncendian predio en Playa del Carmen; vecinos culpan a desarrolladora

Incendian predio en Playa del Carmen; vecinos culpan a desarrolladora

Publicado el

Playa del Carmen.- Nuevamente, tal como ha ocurrido desde hace seis días y como pasó hace un mes, vuelve a incendiarse la vegetación de un predio cercano al fraccionamiento Marsella, terrenos que pertenecen a una desarrolladora. Se tratan de acciones provocadas, pues policías incluso sorprendieron a un incendiario hace unos días.

El fuego surgió sobre una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, detrás de este desarrollo, al final de la avenida Tumben Kin. Bomberos ya fueron llamados al lugar.
Apenas anoche, vecinos de la zona se reunieron para denunciar que llevaban ya cinco días (hoy seis) sufriendo por el humo constante, debido a estos incendiarios, uno de los cuales fue sorprendido por policías, logrando escapar.

“Ahora con el coronavirus, debemos estar en nuestras casas, pero tenemos que estar saliendo a vigilar que apaguen los incendios”, se quejó una mujer.

Varios de los vecinos dijeron sufrir asma o tener otras complicaciones respiratorias, agravadas por el humo. Dos tuvieron que acudir al hospital, con el riesgo de contagio que ello implica en estos momentos.

El terreno pertenece a la inmobiliaria Promotora Residencial y se sabe que tienen la intención de desarrollarlo, lo que hacen estos continuos intentos de incendiar el lugar altamente sospechosos.

“Es su predio, ellos debieran tomar cartas en el asunto. Poner seguridad o por lo menos ayudar a apagar los incendios”, se quejó una.

Ya van cuatro veces en seis días en que bomberos han tenido que movilizarse. El mes pasado también se generó un incendio considerable, supuestamente en un basurero clandestino de la zona, que ahora también piensan fue provocado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Abandonan a bebé de tres meses en Ecatepec, Edomex

Equipos de emergencia y seguridad de Ecatepec, Edomex, atendieron la mañana de este sábado...

Video: Ladrón intenta escapar de la policía y choca con una patrulla en CDMX

Un hombre fue detenido en la Ciudad de México tras protagonizar una persecución policiaca...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...