Inconformes de La Guadalupana abandonaron diálogo: Teresa Jiménez

Inconformes de la Guadalupana
Inconformes de la Guadalupana

PLAYA DEL CARMEN. La secretaria general del Ayuntamiento Teresa Jiménez Rodríguez acusó que los habitantes inconformes de La Guadalupana abandonaron el diálogo con las autoridades por la inconformidad que tienen debido a la introducción del colector que conectará a esta zona con Ciudad Mayakobá.

En entrevista dijo que se pidió a los vecinos que conformaran un comité, sin embargo nunca regresaron.

Como se recordará, hace un par de semanas, algunos vecinos inconformes de la Guadalupana  protestaron por dicha obra y exigieron a las autoridades, así como al grupo inversionista de Mayakoba, construir sus propios cárcamos para no perjudicar a dichos fraccionamientos.

“Querían ser escuchados, fuimos, yo personalmente los escuché, les pedíamos un acercamiento y decidieron no acercarse a la autoridad”, insistió la funcionaria.

Agregó que la empresa cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes y que incluso cuando dialogaron con los inconformes se les ofreció obra pública adicional como pasos peatonales y mejoras en los parques públicos.

También te puede interesar leer No frenan escándalos en Mayakobá

Sobre la posibilidad de que continúen las protestas para impedir que se concluyan los trabajos, Jiménez Rodríguez señaló que no se les puede limitar su derecho a la libre expresión, “pero fuimos, se les atendió, les abrimos la puerta para platicar y decidieron ellos no acercarse. Nosotros invitamos primero el respeto de la ley, a la negociación y dialogo, se les ha invitado en más de una ocasión, ya si deciden actuar contra la empresa, hacer acciones (que afecten), la empresa responderá con acciones legales”.

Por último, comentó que es imposible que se pueda modificar el proyecto porque la obra así esta encaminada y hay el aval de las mismas autoridades, “porque es la mejor forma de hacerla”.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios