facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooIncrementan las estafas financieras por nuevo “modus operandi” en Yucatán

Incrementan las estafas financieras por nuevo “modus operandi” en Yucatán

Publicado el

MÉRIDA, Yuc.- Están trabajando con un modus operandi bien establecido, supuestas entidades financieras contactan a los yucatecos para, primero, robarles información y luego dinero, lo que da cuenta de que durante esta pandemia los casos de extorsión va en aumento.

En los últimos meses se han incrementado los fraudes de supuestas entidades financieras, autofinanciamientos, renta o venta de vehículos e inmuebles, quienes llaman a los ciudadanos para informarles que un familiar está en problemas y deben depositar cierta cantidad de dinero para rescatarlo.

También hacen llamadas para pedir el favor de ayudar a pagar unos seguros, para liberar una cantidad que ha ahorrado trabajando en el extranjero y en cuanto se libere, “el pariente” devolverá el depósito, lo cual obviamente nunca ocurre.

Los delincuentes se aprovechan de la necesidad económica y la buena fe de las personas para convertirlos en sus víctimas, además cambian rápidamente de razón social, dirección física o modelo de negocio para que no ser ubicados.

Pues no todos proceden ante las instancias correspondientes como la Condusef, la Profeco e incluso el Ministerio Público; o que quienes lo hacen desisten porque se percatan de que no hay nadie contra quién proceder porque les dieron datos falsos.

Con información DE PESO Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...