La Fiscalía de Quintana Roo informó que se encuentra en busca del padre de Leo para saber si fue presionado por alguna institución para otorgar el perdón a Xcaret.
Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía de Quintana Roo, informó que se indagará si el padre del niño que murió en parque de Grupo Xcaret fue presionado para otorgar el perdón.
Un niño de 13 años de edad murió tras ser succionado por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado” en el parque Xenses de Xcaret el pasado 27 de marzo. Se investiga si el padre del niño, identificado como Miguel Luna Calvo, fue presionado para otorgar ‘algún tipo de perdón’ antes de entregarle el cuerpo de su hijo.
Habrá consecuencias contra Xcaret si descubre presión: Fiscalía de Quintana Roo
La Fiscalía confirmó que se investigará si el padre de niño que murió en parque de Xcaret fue presionado para otorgar el perdón. Abundó que no ha tenido contacto con Miguel Luna Calvo, el padre del niño.
También te puede interesar: #JusticiaParaLeo: Lanzan petición en change.org para evitar impunidad
Cabe resaltar que también se investiga si la presión vino de alguna área de periciales de la propia Fiscalía.
“Si hay responsabilidad de alguna persona servidora pública por supuesto vamos a actuar en consecuencia” aseguró Oscar Montes de Oca.
El fiscal dijo buscarán al padre del niño, Miguel Luna Calvo, para que identifique “esa conducta omisiva o de presión que dice haber sido”.
“Estamos obligados en garantizar los derechos humanos de las personas y no actuar de otra forma” recalcó Oscar Montes de Oca.
También te puede interesar: No es el primer caso, en 2003 Grupo Xcaret fue denunciado por la muerte de otro niño succionado en una alberca
Y es que tras el incidente, el padre del niño comentó que tras tardar en entregarle el cuerpo de su hijo, le dieron a firmar un documento otorgando el perdón, aprovechando la situación emocional de la familia.
“Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho” expresó el padre de Leo.
Entregan cuerpo tras necropsia
El Fiscal de Quintana Roo indicó que tras suscitarse el incidente, los policías de investigación iniciaron la carpeta de investigación y tras solicitar la necropsia del ley se entregó el cuerpo de menor.
Al respecto, Miguel Luna Calvo comentó que estuvo más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de su hijo.
“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón” confesó Miguel Luna Calvo, padre de Leo.