InicioQuintana RooInflables de Playa Langosta, con denuncia ante la PGR

Inflables de Playa Langosta, con denuncia ante la PGR

Publicado el

Cancún.- El Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la empresa que instaló inflables en Playa Langosta, al acusarlos de incumplir las condicionantes en su Manifestación de Impacto Ambiental.

Katerine Ender Córdova, presidenta de esta asociación, indicó que, al instalar estos juegos de manera indebida, la empresa Float Fun (Float Fin Entertainment S.A. de C.V.) generó un daño a los pastos marinos y el ecosistema, en un área de anidación de tortugas.

La ambientalista indicó que cada seis meses debieron entregar un informe sobre la instalación de estos inflables, además de acudir un inspector de la Profepa a verificar que se cumplieran las condicionantes. Otras condicionantes incluyen un programa de monitoreo y protección de tortugas

También adelantó que se responsabilizará al Ayuntamiento de Benito Juárez, por entregar los permisos de operación para estos juegos, que acaparan un área que hasta ahora era pública.

“Se debe revocar la concesión y permisos, además de exigir la reparación del daño al ecosistema”, aseguró.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en un bar deja al menos dos muertos y tres heridos en Pénjamo, Guanajuato

El centro de Pénjamo, Guanajuato, fue escenario de un ataque armado la noche del...

Arrestan a mexicano por ofrecer dinero en TikTok por asesinar a agentes del ICE en Dallas

Eduardo Aguilar, un ciudadano mexicano de 23 años, fue detenido en Dallas tras ser...

Video: Andrea Bocelli ofrece a Donald Trump una actuación improvisada en el Despacho Oval de la Casa Blanca

El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli visitó el Despacho Oval este viernes, poco antes...

Video: Futbolista mexicano Héctor Moreno anuncia su retiro al finalizar el torneo 2025

Héctor Moreno anunció este viernes 17 de octubre su retiro del futbol profesional, cerrando...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...