“La veda para la captura en las aguas de jurisdicción federal del Golfo de México, correspondientes al litoral de las entidades señaladas, estuvo vigente a partir de las 00:00 horas del 1 de febrero hasta las 24:00 horas del 31 de marzo pasado, conforme al Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 3 de marzo de 2017″, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Aquí se halla un gran volumen

El organismo informó que en las zonas productivas del Golfo de México y mar Caribe contribuyen con el mayor volumen nacional de captura de mero. “En la pesquería participan embarcaciones de la flota artesanal o ribereña así como de mediana altura, ambas con diferente capacidad de pesca y características tecnológicas”.

Asimismo adelantó que para esta temporada, se se prevé una captura de más de siete mil toneladas de diversas especies destacando, las conocidas como “meros” y “chernas”.

Cumplir con el periodo marcado

En esta temporada, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la SAGARPA a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), según sus funciones, verificarán y vigilarán el cumplimiento de las normas de pesca.

La SAGARPA destaca que la restricción de pesca “es una medida de manejo que permite proteger el ciclo reproductivo de todas las especies de mero y así favorecer su disponibilidad en el largo plazo, induciendo con la medida al aprovechamiento sustentable de este recurso”, por eso es tan importante su cumplimiento.