Inicia impresión de boletas electorales para comicios del 6 de junio en Quintana Roo

Chetumal.- La Comisión de Organización, Informática y Estadística ampliada del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó las actas y boletas electorales para el inicio de su impresión a cargo de la empresa Lithoformas S. A. de C. V., documentación a ser utilizada en los comicios del proceso electoral local 2020-2021 el próximo 6 de junio, que habrá de renovar a los integrantes de los 11 Ayuntamientos del Estado.

En un comunicado, el Ieqroo recordó que, a la par, también es elaborado el material electoral que será utilizado el día 6 de junio, durante la jornada electoral y que consiste en urnas; base porta urnas; cinta de seguridad; cajas paquetes, entre otros materiales.

Citada por el texto, la Consejera Electoral y Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que, en la visita a la Ciudad de México, para dirimir ese fin, la acompañaron la Consejera Thalía Hernández Robledo.

Asimismo, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche y Juan César Hernández Cruz, así como la Secretaria Ejecutiva Maogany Acopa Contreras, la Directora de Organización Deydre Carolina Anguiano Villanueva y representantes de los partidos, quienes validaron los trabajos para la impresión de dicha documentación.

La Consejera Presidenta señaló que entre la documentación electoral destacan la boleta electoral de la elección para el Ayuntamiento; el acta de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para el Ayuntamiento.

Asimismo, un acta de escrutinio y cómputo de casilla levantada en el consejo municipal de la elección para el Ayuntamiento; acta de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento; plantilla Braille de la elección para el Ayuntamiento; guía de apoyo para la clasificación de los votos de la elección para el Ayuntamiento, entre otros documentos.

Por otra parte, dio a conocer que del 11 al 13 de mayo será la entrega de materiales electorales, traslado del material electoral a las instalaciones centrales del Ieqroo y recepción del material electoral en las instalaciones del instituto.

De igual forma, el 12 de mayo recibirán documentación electoral por parte de la empresa, para su posterior traslado a las oficinas centrales del instituto y recepción de dicha documentación.

Del 13 al 14 de mayo será la distribución de la documentación y materiales electorales a los 11 Consejos Municipales; del 14 al 30 de mayo el conteo, sellado y agrupación de boletas electorales, así como el armado de paquetes con documentación electoral y sesión de verificación de medidas de seguridad de la documentación electoral.

En lo que se refiere del 31 de mayo al 4 de junio, será la entrega de la documentación y materiales electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

(Con información de Infogro).