InicioQuintana RooChetumalInicia Sintra revisión de transporte público

Inicia Sintra revisión de transporte público

Publicado el

Chetumal.- Con el nuevo año, inició la Secretaría de Infraestructura y Transporte la verificación de vehículos concesionados, para constatar que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas y que los conductores porten la documentación vigente.

Jorge Portilla Mánica, titular de esta dependencia, confirmó el operativo, realizado a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes que encabeza Alejandro Ramos Hernández, que es completamente gratuito y que se extenderá hasta el 1 de marzo.

Los vehículos, además de estar en óptimas condiciones mecánicas, deben contar con cinturones de seguridad, extinguidor de al menos un kilo, llantas en buen estado con refacción, rotulación vigente con el número económico correspondiente, sin vidrios polarizados o modificaciones como escape de bala o volante deportivo.

Los choferes deberán llevar copia de su licencia, tarjeta de circulación, póliza de seguro con recibo de pago, además de su tarifario.

CON VIDEOVIGILANCIA

Un sistema de videovigilancia evita actos de corrupción durante la revisión.

El secretario indicó que se instalaron videocámaras para vigilar a los trabajadores al momento de realizar las revisiones, para eliminar oportunidades de corrupción, como se daba en administraciones pasadas.

“La revisión del transporte público, en todas sus modalidades, nos permite certificar la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...

Sigue la violencia: Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco

La violencia derivada de un operativo federal en Tapalpa, Jalisco, dejó consecuencias preocupantes: al...

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Conoce las zonas que “El Mencho” y el CJNG controlaban en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...