facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosInician en Puerto Morelos gestiones para su primera estación de bomberos municipal

Inician en Puerto Morelos gestiones para su primera estación de bomberos municipal

Publicado el

Puerto Morelos.- Puerto Morelos es un destino de clase mundial, que requiere infraestructura y equipamiento de primer nivel, por ello gestionamos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, la construcción de la primera estación de bomberos del municipio, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Asimismo dijo que por conducto del Programa de Mejoramiento Urbano de la dependencia federal se proyectó la construcción del Museo Municipal y el mejoramiento y remodelación de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores.

“Nuestro municipio está ubicado en una zona vulnerable a fenómenos climáticos, como son huracanes y tormentas tropicales, pero también a incendios tanto forestales como urbanos, lo que requiere que nuestros elementos de bomberos tengan un espacio digno, equipado y en una ubicación estratégica para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia”, comentó.

La alcaldesa dijo que por tal motivo, se gestionó ante la dependencia federal la construcción de la primera estación de bomberos de Puerto Morelos, que estará ubicada en los terrenos de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, justo detrás de la empacadora de mariscos.

Laura Fernández explicó que el proyecto contempla la construcción de 1,071 metros cuadrados de infraestructura del inmueble, que contará con vestíbulo, sala de juntas, dos oficinas, área de comunicación, sanitarios, bodega, sala de usos múltiples, hangar, zona de trajes, cocina, comedor y sala de espera y guardia en la planta baja, mientras que en la planta superior tendrá sanitarios, un gimnasio y dormitorios.

Por su parte, Antonio Velézquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, mencionó que también se logró gestionar ante la Sedatu la construcción del Museo Municipal en el Casco Antiguo, en un área de aproximadamente 1,000 metros cuadrados, que tendrá una imagen armónica con el entorno y que será fácilmente identificado por su concepto.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo el mejoramiento y remodelación de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, que contempla la reconstrucción de las gradas, techado y bancas del campo de beisbol, la mejora de la cancha de futbol soccer, que incluye malla ciclónica, pintura y rehabilitación de los baños, y, por último, la construcción de un gimnasio de box, que es una disciplina generadora de nuevos talentos y campeones del municipio.

“Estas tres obras de infraestructura se pudieron gestionar a través del programa de la Sedatu, y ello beneficiará a toda la comunidad de Puerto Morelos. En estos momentos estamos interviniendo los espacios públicos con trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos, como son los domos deportivos y las canchas de futbol rápido de la delegación de Leona Vicario y la cabecera municipal”, mencionó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedora de cubrebocas golpea a guardia de seguridad en Hospital General de Playa del Carmen

Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una "mafia" en el Hospital General...

Video: “Lady Combi” agrede con insultos racistas a pasajeros del transporte público en Ixtapaluca, Edomex

Usuarios del transporte público en el municipios de Ixtapaluca, Estado de México, exhibieron a...

U2 rompe el silencio y condena brutalidad de Israel contra Gaza

La banda de U2 —compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen...

Anuncia Gertz Manero que apelará la liberación de Israel Vallarta por casos de secuestro

La absolución de Israel Vallarta, quien estuvo casi 20 años preso acusado de secuestro...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...

Se forma tormenta tropical “Erin” en el Atlántico y se fortalece huracán “Henriette” en el Pacífico

La tormenta tropical "Erin" se ha formado el lunes en el este tropical del...

Tarifas de agua potable en Quintana Roo y Ciudad de México: modelos públicos y privados y su impacto en nuestra relación con el agua

En Quintana Roo, la tarifa de agua potable se ubica en la media nacional,...