Promueven iniciativa para reducir tarifa eléctrica

iniciativa para reducir tarifa eléctrica
iniciativa para reducir tarifa eléctrica

Empresarios, ciudadanos y asociaciones se suman para llevar a la Cámara de Diputados una iniciativa para cambiar el rango de clasificación de 1B a 1D en Quintana Roo.

Integran frente común para mejorar la economía de los quintanarroenses. En rueda de prensa, el activista social Marciano Toledo Sánchez; la directora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMMJE capítulo Riviera Maya, Ofelina Nuñez y la coordinadora de Desarrollo Económico y Turismo del equipo de Transición del Gobierno Municipal Entrante, Liliana Bravo, presentaron la iniciativa en la que solicitan a la Comisión Federal de Electricidad la reducción de la tarifa eléctrica.

De acuerdo a los rangos de la paraestatal, Solidaridad por su zona se encuentra en el estatus 1B, con una temperatura promedio de 28 grados C.

Se gestionará el cambio a 1D, el cual es el correspondiente al municipio y a la mayor parte de Quintana Roo.

Marciano Toledo Sánchez, destacó el trabajo coordinado con empresarios, cámaras de comercio, asociaciones y escuelas para emprender esta iniciativa y llevarla a la Cámara de Diputados.

Actualmente cuentan con el respaldo de la presidenta municipal electa Cristina Torres y esperan sumar también el del Gobernador Carlos Joaquín González.

La documentación se está basando en investigaciones, datos geográficos y climáticos, con el fin de justificar ante la CFE el cambio de rango al correspondiente.

Como antecedente está el caso del municipio de Puerto Morelos, que logró a partir del 5 de septiembre la reclasificación, pagando un precio menor.

Por su parte, Ofelina Nuñez y Liliana bravo invitaron a la sociedad a sumarse también a través de las redes sociales y firmando una petición en la plataforma change.org, donde se recabarán las firmas.

Será a partir de la primera semana de octubre cuando se tengan establecidos puntos de apoyo, donde la gente que desee sumarse deberá llevar copia de recibo de luz e INE para sustentar el alto costo que se paga en la Entidad.

1-1

DEJA UN COMENTARIO

comentarios