InicioQuintana RooChetumalIntensificará Belice promoción para atraer mayor turismo mexicano

Intensificará Belice promoción para atraer mayor turismo mexicano

Publicado el

Chetumal.- Luego de que hace más de 10 años se dejaron a un lado los pases locales, autoridades de Belice confirman la reactivación de este programa, además de incrementar su promoción turística en México, con la que esperan incremente la llegada de más visitantes a su país.

Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, indicó que fue en 2008 cuando se entregaron por última vez los pases locales, pero ahora se han mejorado. Hoy día se entregan a cualquier quintanarroense; les permite viajar durante todo el territorio beliceño hasta por 72 horas; antes solo era para que chetumaleños pudieran viajar a Corozal.

Entre los sitios con mayor demanda se encuentran las playas de San Pedro, así como algunas zonas arqueológicas y ecoturísticas.

También reveló que el 8 de junio vendrán a Chetumal funcionarios del Belize Tourism Board, que depende del Ministerio de Turismo de ese país, para iniciar con la promoción de los atractivos del país caribeño.

“El turismo tiene que mejorar, tanto en la zona sur de Quintana Roo como en Belice”, señaló el funcionario del país vecino, quien menciona además que, durante los nueve meses de su gestión, el flujo de mexicanos ha incrementado un 25%, lo que se traduce en 700 tarjetas de pase fronterizo.

Montero Maldonado señaló que también han incrementado las inversiones mexicanas. Como ejemplo, puso que uno de los dos barcos que proviene de San Pedro ya fue adquirido por un empresario nacional, en tanto que otro grupo, adquirió una isla para hacer un resort.

Otro dato que resalta es el cruce promedio de 50 mil personas por la frontera, cifra que incrementa a 80 mil cuando se trata de las vacaciones decembrinas o de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Noticias relacionadas

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...