InicioQuintana RooPlaya del CarmenIntenta líder taxista deslindar al gremio de quemar un mototaxi

Intenta líder taxista deslindar al gremio de quemar un mototaxi

Publicado el

Playa del Carmen.- Pese a que un  video muestra claramente a varias personas que portaban uniformes del sindicato de taxistas arrojando una bomba molotov para quemar un mototaxi, el líder del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez, deslindó al gremio de los hechos ocurridos anoche, pues aseguró que el vehículo en el que huyeron los responsables no tenía la franja ni su logotipo.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, miércoles, en un café del centro de esta ciudad, Aguilar Gómez agregó que su sindicato vive en un estado de derecho, en coordinación con las autoridades, así que es un tema de imagen y lamentó lo sucedido.

“Quiero decirles a los habitantes de Solidaridad que los taxistas no estamos en hechos violentos ni lo vamos a estar, esta situación se está dando y se está aplicando la ley”.
Aseguró que los hechos violentos “fueron montados, para culpar a los taxistas, pero que no caeremos en la provocación”, y refirió que cuando estuvo en campaña, también se hizo un montaje de que había hechos violentos.

Los responsables, añadió, buscan “llamar la atención”, aunque no dijo de quien, y recalcó que los taxistas de Playa ya saben que no se permitirán actos violentos y se castigará de acuerdo a los estatutos.

Taxistas en Villas del Sol incendian moto taxi

#Video El momento exacto en que taxistas de #PlayaDelCarmen incendian mototaxi en Villas del Sol para dejar en claro que no aceptarán esta competencia. ¿Qué opinas?
La nota aquí: https://wp.me/p6xCyg-cFw

Publicado por Quinta Fuerza en Martes, 21 de agosto de 2018

INTERVENCIÓN DE SINTRA

Mencionó que el delegado de Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte) en Solidaridad ha solicitado a los involucrados acercarse para poner en regla a los mototaxis, pero no ha encontrado respuesta

“Esta modalidad de transporte está fuera de la ley y representan un retroceso en Playa del Carmen. Hay mano negra en estos actos”, aseguró, añadiendo que si se permite su ingreso, se arriesgará a la ciudanía.

El líder de los taxistas dijo que se tienen 50 unidades que prestan el servicio dentro del área de Villas del Sol, donde se cobra hasta 100 pesos, dependiendo de las etapas a las que vaya el usuario.

Referente al caso de Puerto Aventuras, con los mototaxis, pues está en manos de la ley, porque ellos no están interesados en actos violentos, pero desafortunadamente se da un servicio que no es propicio para la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...