Addisbel

La Fiscalía General de Quintana Roo solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la ficha roja, para detener al agresor de Addisbel.

Fiscalía solicitará a Interpol ficha roja para detener al agresor de Addisbel

La ficha roja es considerada como la mayor alerta que puede emitir la policía criminal para la detención de una persona; en este caso, el chetumaleño Noel N., acusado de tentativa de feminicidio.

El vicefiscal del Estado, Víctor Rafael Matos, confirmó que no basta con la colaboración internacional para detener a este tipo de criminales, pues se debe elevar el nivel de alerta, debido a la peligrosidad de este sujeto.

Cabe señalar que Noel N. es acusado de golpear brutalmente a Addisbel, una mujer de nacionalidad cubana radicada en Chetumal, que se encuentra en coma inducido.

Interpol se suma a la búsqueda del agresor de Addisbel

De igual manera, Joaquín González, aseguró que Quintana Roo se avanza en el combate a la violencia de género, en donde hasta la fecha se han girado más de 100 órdenes de aprehensión en contra de responsables de violencia, así como 80 sentencias y 23 declaraciones de sentencia de hasta 50 años de prisión.

Por otro lado, indicó que los policías involucrados, Marcos Manuel N y César Jesús N, quienes liberaron a Noel “N”, alías Rolando, se mantienen bajo investigación, al igual que Carlos Francisco N, director jurídico de la SSP, quien fue cesado del cargo por su indebida función.

“Vamos a seguir en búsqueda de que haya justicia al respecto, afortunadamente la joven ha mejorado en salud y se vigila que todos los gastos estén siendo cubiertos por la familia del joven (…) estamos pendientes del tema y de que se haga justicia”, aseguró.

También indicó, que  temer una Fiscalía Especializada en delitos de género, no es suficiente para erradicar la violencia contra las mujeres, pues se deben atender otros temas como la educación cultura y cambios de costumbres.

También te puede interesar: Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

El gobernador del estado, dijo que estos últimos temas son los más complicados, pero sigue trabajando para crear créditos de la palabra para que mujeres empoderen a mujeres, para fortalecerlas e independizarlas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios