Rusia.- Desde que ocurrieron los primeros ataques durante la madrugada del jueves a Ucrania, iniciaron las sanciones en el mundo del deporte para Rusia, desde cancelaciones hasta eliminaciones en importantes eventos.
Por ejemplo, la UEFA dio de baja la final de la Champions League en San Petersburgo, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi, se declararon a deportistas rusos como personas non-gratas en Reino Unido.
Tal vez te gustaría leer: UEFA cambiará sede de la final de la Champions League; ya no será en Rusia
Polonia, Suecia y República Checa rechazaron enfrentarse a la selección de fútbol de Rusia en el repechaje para el mundial de Catar 2022.
Además, el himno de Rusia y sus bandera están prohibidas en el COI y la FIFA, está en discusión que su selección quede fuera del Mundial de Fútbol, el cual ese país organizó hace 4 años.
Incluso deportistas rusos se han pronunciado en contra de la guerra como el tenista Andrey Rublev, Fedor Smolov y Alex Ovechkin.
En el mundo de los patrocinios el Manchester United anunció que rompe su contrato con la aerolínea Aeroflot y que la UEFA se dispone a tomar una decisión parecida con el gigante energético Gazprom.
Con información de Ámbito.com / AFP
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí