InicioEducaciónInvita Ieqroo a niños de primaria al concurso “Dibujando la Democracia”

Invita Ieqroo a niños de primaria al concurso “Dibujando la Democracia”

PUBLICADO

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) invita a los niños de 6 a 12 años, estudiantes de primaria de todo el estado, a participar en el concurso “Dibujando la Democracia”. Los menores interesados tienen hasta el 21 de abril para enviar sus dibujos.

Los premios para los primeros lugares son una laptop y una tablet, entre otros, así lo dio a conocer en entrevista el consejero electoral y presidente de la Comisión de Cultura Política, Juan César Hernández Cruz.

El funcionario electoral invitó a todas las niñas y niños de las escuelas primarias de los 11 municipios de Quintana Roo “a echar a volar su imaginación y creatividad a través de un dibujo para expresar la manera en que perciben los valores cívicos en su vida diaria”.

Del mismo modo, Hernández Cruz exhortó a los padres de familia para que apoyen y motiven a sus hijos de 6 a 12 años a participar en este concurso “Dibujando la Democracia”.

Explicó que es importante enseñarles a los más jóvenes la importancia de la democracia y la educación cívica que los acompañará durante su vida.

Respecto a los requisitos para este concurso, se ha informado que los dibujos no deberán exceder el tamaño de 60 por 40 centímetros. Y deberá realizarse sobre cualquiera de los siguientes materiales: papel de ilustración, cartulina, papel cascarón, cartoncillo y papel bond. Además, se podrán utilizar técnicas de dibujo como acuarelas, crayones, lápices de color, gises, plumones y/o pinceles.

Se detalló que los dibujos o pinturas no pueden incluir palabras o texto de ningún tipo. El dibujo además deberá ser una idea original; cualquier tipo de plagio será motivo de descalificación. Y además solo se recibirá un dibujo por menor.

Los interesados podrán enviar su dibujo por correo electrónico, o en su defecto presentarlo en las instalaciones del Ieqroo en Chetumal, capital del estado. El correo es: educacion.civica@ieqroo.org.mx.

Además: Entrega Cristina Torres lentes a niños de primaria en Playa del Carmen

Para mayores informes respecto a las bases del concurso, el Ieqroo invita a los padres de familia de los 11 municipios a entrar al siguiente link: https://www.ieqroo.org.mx/descargas/2023/Conv_DLD_act.pdf.

Los padres y los menores tienen hasta el 21 de abril para enviar sus dibujos al concurso “Dibujando la Democracia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO: Gallina “caníbal” causa sensación en TikTok al preferir un pollo KFC que pan

La insólita preferencia de una gallina por la carne de pollo se ha vuelto...

Entregan reconocimientos a maestras y maestros destacados por sus prácticas educativas

Con la participación de docentes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, que recibieron...

Video: Comando armado con banderas de México fue captado en gasolinera de Guatemala

Un convoy de vehículos razer (todo terreno), conducido por un grupo de civiles armados...

Muere un bañista por congestión alcohólica en Playa del Carmen

Un bañista murió en una de las costas del centro de Playa del Carmen,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Gallina “caníbal” causa sensación en TikTok al preferir un pollo KFC que pan

La insólita preferencia de una gallina por la carne de pollo se ha vuelto...

Entregan reconocimientos a maestras y maestros destacados por sus prácticas educativas

Con la participación de docentes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, que recibieron...

Video: Comando armado con banderas de México fue captado en gasolinera de Guatemala

Un convoy de vehículos razer (todo terreno), conducido por un grupo de civiles armados...