Invitan a conversatorio “Mujeres hablando de Mujeres” en Playa

Playa del Carmen.-Vestidas de negro, destacadas mujeres solidarenses, representantes de asociaciones civiles, informaron en rueda de prensa las actividades planeadas para este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, además de dar su apoyo para el paro convocado para el día siguiente, al grito de “El nueve nadie se mueve”.
Este domingo, en el Public Market, a partir de las 2 de la tarde se hará una muestra de productos y servicios hechos por las propias mujeres, pues se indicó que la fecha no debe servir solo para manifestarse, sino también para impulsar la “economía rosa”, como una manera de empoderamiento femenino.
A las 4 de la tarde dará inicio el conversatorio “Mujeres hablando de Mujeres”, en el que cada una de estas activistas tendrá un tema a exponer, que incluye “¿Qué es feminismo”, por la exdiputada Sonia López Cardiel; “La vida de Sor Juana Inés de la Cruz”, por la exregidora Norma Angélica Ríos; “El interés de unos por otros”, por la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas, Rocío Mena, entre otros.
Ari Gamas, presidenta de la asociación “Mujeres por Playa” explicó que es una ocasión para que “mujeres de voz y de acción” puedan expresarse en temas que merecen abordarse. También reveló que en el evento se regalarán 200 servicios de belleza, totalmente gratis.
A las 6 de la tarde, iniciará la marcha a lo largo de la Quinta Avenida, hasta llegar a la plaza 28 de Julio. Este año, el propósito es denunciar la violencia de género y recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de ella, motivo por el que se solicita vestir de negro.
Por otro lado, todas confirmaron que participarán en el paro “Un día sin nosotras”, este lunes, 9 de marzo.