El comité organizador del primer Festival Viva el Agave invita al público en general, y en especial a la población de Playa del Carmen a su evento, el cual se efectuará del 19 al 21 de marzo del presente año.

Este se realizará en la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen. Lo que se busca es que los principales productores de tequila y de mezcal a que expongan sus productos, explica el director del festival, Jorge Galeana.

El espacio que se ocupará será la Quinta entre las calles 26 y 30.

El evento, explica su organizador es en sí una “fiesta mexicana” donde tequileros y mezcaleros estarán haciendo degustaciones de productos, los cuales la gente podrá comprar a muy buenos precios.

Muchos de estos licores, cuenta Jorge Galeana, son artesanales y de muy buena calidad.

Otra de las actividades parte del evento es una capacitación que brindará el día 20 de marzo el Consejo Regulador del Mezcal, así como una mesa de trabajo que incluirá a restauranteros, hoteleros, tequileros y mezcaleros.

Lo que se busca es promover la cultura del consumo del buen mezcal y del buien tequila dentro de los playenses y de los visitantes, así como impulsar la economía local.

Cabe resaltar que ambos productos vienen del agave, aunque el tequila proviene del agave azul, mientras que el mezcal se puede elaborar con diversas especies de la planta.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/invitan-a-expo-tequila-en-playa-del-carmen/

El evento cuenta con el respaldo de los Rotarios, del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), de la Canirac Playa del Carmen, de la marca Riviera Maya y del Ayuntamiento de Solidaridad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios