Cancún, Quintana Roo.-Primero, por hablar de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador con la que busca descentralización de las institucionales en México, incluyendo trasladar a la Secretaría de Turismo a Chetumal y luego, por supuestamente “defender” Playa Marlín, la senadora electa Marybel Villegas, de Morena, ha sido acusada de oportunismo y ha irritado a los usuarios en redes sociales.
Los hace enojar
Pese a que no pertenece al gobierno federal, hace unos días la senadora electa Marybel Villegas, habló sobre el traslado del Sectur a Chetumal, hecho que molestó a muchos usuarios y políticos.
“Es una propuesta que busca que el desarrollo del país sea equilibrado en todos los estados. Haciendo que la operación del gobierno federal llegue a todo el país“, dice en su vídeo que ha sido criticado por muchos ciudadanos que afirman que es una oportunista.
Y es que, al hacer este vídeo que publicó en Twitter, Marybel Villegas, no consultó al grupo de AMLO, además de que aún no toma posesión y de que habla en nombre de alguien que no le corresponde.
En entrevista para medios locales, el coordinador de Morena en el Distrito 4 en el municipio Benito Juárez, Juan Ríos Balderrama, dijo estar sorprendido por la acción de Marybel Villegas, quien sin consultar a Morena, bajó información de la descentralización de las dependencias y la instalación de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.
El morenista reconoció que la información audiovisual que publicó en Twitter, Marybel Villegas, confunde a los consumidores de medios, al no ser emitida por el Ejecutivo electo y a ella no le corresponde hacer tales declaraciones.
https://twitter.com/MarybelVillegas/status/1022325323902464000
¿Habla por AMLO?
Hoy por la tarde, ofreció una conferencia de prensa Ricardo Velasco, vocero de Morena, la senadora en funciones, Luz María Beristain Navarrete y la senadora electa de Morena, Marybel Villegas, en donde esta última dijo que “Andrés Manuel López Obrador, jamás va a permitir la venta de los terrenos de Playa Marlín“, cuando antes no se había involucrado en el asunto.
“Esto lo quieren hacer a menos de dos meses de terminar la administración y quieren agarrar de pretexto el tema de la seguridad, es una ‘tomada de pelo’, no lo vamos a permitir“, dice quien aún ni siquiera es senadora, acusando que se venderán estos terrenos concesionados.
También te puede interesar: ¿Cebra o burro? Acusan a zoológico de engañar a visitantes
Sin embargo, los usuarios la señalan de que involucrarse en esta supuesta defensa, es porque ella va a ganar algo, ya que no ha obtenido la credibilidad de sus palabras, al no ejercer acciones antes: “Cuánto va a ganar”, “A la cárcel”, “Ella qué planes tiene de hacer ahí”, son algunos de los cuestionamientos.
Además, la próxima senadora amenaza a los regidores de que si venden el terreno, incurrirán en falta administrativa, dejando ver además, que tiene bien cotizado el predio, por una extraña razón.