Isla Mujeres, de los destinos favoritos de América Latina
Isla Mujeres, de los destinos favoritos de América Latina

Isla Mujeres, debido a su belleza y espectacularidad se ha ganado un lugar dentro del listado de las mejores islas de México, Centro y Sudamérica, el cual fue realizado por la famosa publicación especializada Travel + Leisure.

El que Isla Mujeres haya destacado dentro de este listado fue también celebrado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien por medio de su cuenta de Twitter lo difundió.

EL RANKING

Este ranking de las islsas preferidas de México, Centro y Sudamérica se compone de la siguiente manera:

  1. Islas Galápagos, Ecuador
  2. Isla Mujeres, Quintana Roo, México
  3. Isla de Pascua, Chile
  4. Cayo Caulker, Belice
  5. Cayo Ambergriz, Belice

Como podemos ver, el primer y tercer lugar corresponden a islas de Sudamérica. Las Glaápagos es el primer lugar y el rtercero es las Isla de Pascua, famosa sobre todo por sus famosas y enigmáticas figuras colosales.

Destaca a su vez Belice que logró colocar a dos de sus islas en el listado, pero lo que México y Quintana Roo celebran es que Isla Mujeres se haya colocado en el segundo sitio de este ranking, en el cual votaron miles de turistas provenientes de varias partes del mundo.

Este destino, destaca, entre varias cosas más, porque tiene unas de las mejores playas del mundo, a donde puedes llegar desde ferry vía Cancún y porque recibe cada año al tiburón ballena, con el que la gente puede nadar.

Te puede interesar: Queda Isla Mujeres entre mejores playas del mundo: TripAdvisor

No cabe duda que esto confirma que los destinos de Quintana Roo son unos de los favoritos del turismo internacional y que en cuanto la gente pueda hacer viajes a otras naciones, sin duda que escogerán a los destinos nacionales, ya sea de playa o ciudades coloniales y con mucha historia.

Nosotros que tenemos cerca a Isla Mujeres deberíamos poder aprovechar más al destino, visitarlo y disfrutar de cerca todo lo que tiene que opfrecernos.