El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Humberto Lara “El Indio Blanco”, pidió a la población seguir con la transformación y votar a favor de Claudia Sheinbaum.
A través de un video en redes sociales, se observa como el candidato del Sol Azteca, durante sus recorridos de campaña invita a la gente seguir con la “4T”, pero con el proyecto de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Polémica ha causado Humberto Lara “El Indio Blanco”, candidato del PRD en Isla Mujeres, quien fue captado pidiendo el voto a favor de Claudia Sheinbaum y no de Xóchitl Gálvez. Además le dice a la gente que hay que apoyar a AMLO y la 4T.
@prd_quintanaroo #QuintanaRoo #IslaMujeres pic.twitter.com/Guj0305NbV
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) May 22, 2024
Esta situación llamó la atención de los internautas, pues aunque el PRD haya decidido ir solo en Quintana Roo, a nivel nacional este partido conforma la alianza “Fuerza y Corazón por México”, junto con el PRI y el PAN, donde la candidata es Xóchitl Gálvez Ruíz.
“Qué viva la democracia. Vote por quien usted quiera; que siga la Cuarta Transformación, pero con Claudia Sheinbaum”, se escucha decir en el video.
Tal vez te gustaría leer:
¿Quién es “El Indio Blanco”?
Humberto Lara “El Indio Blanco”, es originario de Córdova, Veracruz y ha estado involucrado en la política desde hace más de 20 años.
Ha militado en diversos partidos políticos, como en Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso para estos comicios intentó ser candidato independiente, pero el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazó su postulación.
Con el partido naranja fue candidato a una diputación local en Isla Mujeres en el año 2019. Mientras con el PAN fue candidato a la presidencia de este municipio en 2016 y más tarde formó parte del equipo de campaña de Atenea Gómez Ricalde.
Ahora, durante estos comicios, “El Indio Blanco” vuelve a postularse para la presidencia municipal, esta vez bajo los colores del Sol Azteca. Sin embargo, parece haber olvidado que, a nivel nacional, su partido está aliado con el PRI y el PAN, y no con Morena.