Conoce la isla que flota con pet en Isla Mujeres

134

Isla Mujeres.- Como parte de combatir el cambio climático un hombre construyó su casa sobre más de 150 mil botellas de pet, a la que ha llamado Isla Joysxee.

Richart Sowa, es el responsable de esta creación, que según él, le llegó como una revelación que lo hizo abandonar su vida en Inglaterra y trasladarse al Caribe Mexincana para construir una isla artificial en medio de un manglar.

Preocupado por las toneladas de plástico que proliferan en el mar y que se generan diariamente sin control, el artista dedidió construir su vivienda con pet, sentando un precedente para la humanidad.

Pero, ¿Cómo la construyó?

Para conseguir que su isla flotara, Richart reunió decenas de costales llenos de botellas de plástico y las ató para crear estructuras flotantes, sobre los costales colocó un piso de madera y lo cubrió con arena. Para sujetar las estructuras utilizó raíces de plantas endémicas.

Como resultado, después de 12 años desde que la construyó, hoy cuenta con una vasta vegetación en el que incluyen plantas tropicales y árboles, creando así un microclima. Además cuenta con un huerto, haciendo de su hogar algo autosustentable.

La isla cuenta con una casa de trs pisos de unos 70 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios. Se compone de paneles solares y cuenta con un baño seco ecológico, una máquina para lavar ropa que se balancea con el movimiento de las olas del mar y se calienta con el sol.

También te puede interesar: Video muestra como se puede crear una isla con basura

Lo genial de está construcción además de que flota con botellas de pet, es que puedes visitarla. Richard ofrece recorridos guiados a cambio de una donación de entre cinco dólares o más. Para llegar a la Isla Joysxee, te recogerá en un ferry que flota también con botellas de plástico.

Si te animas a hacerlo, puedes hacer una sita en su correo: [email protected]

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios