InicioQuintana RooJesus Pool, siendo de Morena se negó a votar en contra del...

Jesus Pool, siendo de Morena se negó a votar en contra del turismo

Publicado el

Jesús Pool Moo, diputado de Morena por Quintana Roo, dijo que la corrupción no justifica la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues tiene que ser la Auditoría Superior de la Federación la que decida si se malgastaron los recursos.

“Más allá de si ha habido o no corrupción, le toca a la Auditoría Superior de la Federación determinar quiénes incurrieron en desvío de recursos o en mal aplicación de los mismos”.

Pool Moo, señaló que su voto contra la desaparición del CPTM fue porque no hay un plan de acciones que sustituya al Consejo de Promoción Turística, cuya desaparición fue aprobada el día de ayer en la Cámara de Diputados, poniendo en riesgo el la exposición del país a nivel mundial.

De igual manera dijo, que los recursos a la promoción turística son muy importantes, debido a que es la tercera fuente de ingresos en el país, otra de las razones por las que votó contra esta decisión.

También te puede interesar: Luis Alegre, único diputado que afectó al turismo en Quintana Roo

Recalcó que habría dado su voto “si nos hubieran dado una alternativa o nuevas reglas de promoción para promover el turismo; como no las hubo”, subrayó, “se desapareció el recurso que se va a redireccionar”.

spot_img

Noticias recientes

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...

Video: Adolescente de 14 años atropella a motociclista y choca contra una casa mientras aprendía a conducir en India

Un adolescente de 14 años provocó un accidente mientras aprendía a conducir en la...

Futbolista Vinicius enfrenta proceso judicial por su ruidosa fiesta de cumpleaños en Brasil

Vinicius Jr fue noticia no por su rendimiento en el campo de juego, sino...

Adolescente de 14 años pierde la vida al interior de una secundaria en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este miércoles 15 de octubre se reportó un trágico suceso en...

Noticias relacionadas

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...

Quintana Roo: Pleito laboral sin bronca ni atajos

Guía rápida para no perder dinero ni tiempo En Quintana Roo cambió la forma de...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...