La Educación será prioridad nacional: José Alberto Alonso Ovando

44
La Educación será prioridad nacional: José Alberto Alonso Ovando

Chetumal.- Para que México supere la crisis económica y de seguridad que mantiene al 60 % de los mexicanos en pobreza y se genere bienestar social la prioridad debe ser la educación, con un sistema integral, equitativo y de calidad, señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México.


Dijo que la educación en México debe contar con un presupuesto amplio que sustente planes y programas educativos tras-sexenales y los maestros y maestras sean mejor pagados.


Los planes y programas educativos tienen que actualizarse con visión a largo plazo, es decir tras-sexenal; con sistema educativo integral, más accesible y equitativo en niveles medio superior y superior, dónde los alumnos de las comunidades tengan fácil acceso a la educación, una educación de calidad.


El gobierno federal tiene que hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas proporcionándoles infraestructura adecuada y con acceso a internet universal.


Así mismo recoger todas las bondades de Escuelas de Tiempo Completo e incorporarla a la Nueva Escuela Mexicana, ya que beneficia a millones de niños cuyos padre o madre trabajan 8 horas y además impacta en el salario de docentes, que aprovechan este tiempo para reforzar la educación de los niños.


“Estoy consciente que la combinación de las políticas públicas innovadoras, con una implementación inteligente y articulada de contenidos educativos darán frutos para el futuro de nuestra comunidad estudiantil, mejor preparada y de utilidad para el desarrollo del país’, dijo Alonso Ovando.