Chetumal.- Con presentaciones artísticas musicales, la Escuela Estatal de Música, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, festejó su 31 aniversario de contacto con la comunidad.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la celebración tuvo como escenario el teatro “Constituyentes del 74”, en Chetumal.
En la noche del jueves cinco, en el programa donde participaron alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Estatal de Música, se incluyeron actuaciones del “Ensamble de saxofones”, dirigido por Amado Manzón; el “Ensamble de guitarras”, que encabeza Luis López, y la “Orquesta Popular del Caribe”.


Los músicos contribuyeron con su participación a resarcir el tejido social quintanarroense e interpretaron temas como “Piel canela”, “La Bikina”, “La nave del olvido”, “Te sigo amando” y la célebre “La llorona”.
Tal vez te gustaría leer: Continúan abiertas inscripciones para la Escuela de Iniciación Artística en Solidaridad
También se interpretaron los temas “Al estilo Chetumal”, “Leyenda de Chetumal”, “Soy Quintana Roo”, “Bésame mucho”, “Perfume de gardenias” y “El viajero”, en una atmósfera de paz donde se afianza la identidad.
El ex gobernador Miguel Borge Martín creó la Escuela Estatal de Música el cinco de octubre de 1992, y hoy en día la institución ocupa el histórico edificio de estilo art déco que antes albergaba a la escuela “Belisario Domínguez”.
Con estas presentaciones se lleva la cultura para todas y todos en cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno del Estado.