InicioQuintana RooCancúnLa mejor manera de cuidar a las madres es quedándonos en casa:...

La mejor manera de cuidar a las madres es quedándonos en casa: Mara

Publicado el

Cancún.- “Lo único que queremos es que no lleves el virus a tu casa, que no lleves el virus a casa de tu mamá. En estos momentos creo que la mejor manera de demostrarle ese amor incondicional, es cuidarla y protegerla quedándonos en casa”, resaltó Mara Lezama al reiterar el llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa durante este Día de las Madres, para prevenir la propagación de COVID-19.

La Presidente Municipal, a través de la transmisión en vivo de este sábado en sus redes sociales, señaló que los panteones municipales “Los Olivos”, “Los Álamos” y el Parque Funerario, permanecerán cerrados para visitas a difuntos durante este domingo 10 de mayo, como medida de prevención y en apego a las medidas sanitarias que han tomado los gobiernos federal y estatal.

“Les pido no asistir a los panteones, porque no habrá acceso, sólo se permitirá realizar los servicios funerarios como inhumaciones y cremaciones. Estamos en la parte crítica de la pandemia, quedémonos en casa”, agregó.

El Consejo de Salubridad General publicó, en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el que se señala como parte de las actividades esenciales los servicios funerarios y de inhumación.

La Primera Autoridad Municipal también pidió a los cancunenses trabajar juntos, de la mano, para blindar todas las playas públicas del municipio y unirse a la propuesta para que Playa Delfines sea declarada Patrimonio de la Humanidad

“Lo dije desde el día uno, lo dije en el Cabildo y lo vuelvo a decir, no vamos a permitir que alguien llegue a querer vender nuestras playas, por eso les pido que nos unamos, no sólo para defender Playa Delfines, si no para defender este paraíso en el que vivimos que, irónicamente, cada vez es más difícil acceder a él”, resaltó.

Te puede interesar: Si nos quedamos en casa podríamos reactivarnos paulatinamente en junio: Mara Lezama

La Primera Edil dijo que como cancunenses, debemos pensar en el legado que les dejaremos a nuestros hijos por lo que se debe trabajar en conjunto, defender unidos las bellezas del destino y enfrentar la situación. “Hay que hacerlo con muchas agallas, debemos tomar el toro por los cuernos”, añadió Mara Lezama.

La Presidente Municipal también resolvió dudas de las personas, al momento, relacionadas a los temas de apoyo alimentario, medidas sanitarias, teléfonos de ayuda, acciones municipales, condiciones climatológicas, por mencionar algunos.

spot_img

Noticias recientes

Perros robots con caras de magnates tecnológicos roban miradas en feria de arte en Miami, Estados Unidos

Este viernes dio inicio  el Art Basel Miami Beach 2025 y en su primer...

Ocesa ofrece reembolso total por cambios en el escenario de Bad Bunny

Ocesa anunció que ofrecerá un reembolso total, incluidos los cargos por servicio, a todas...

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...