InicioQuintana RooLa patinadora Vivían Michelle Morfín conquista la décima medalla de oro para...

La patinadora Vivían Michelle Morfín conquista la décima medalla de oro para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024

Publicado el

Guadalajara.- En lo que fue un cierre de fotofinish en la prueba Vuelta al Circuito de 400 metros de la disciplina de patines sobre ruedas, la playense Vivían Michelle Morfín Castañeda entregó a Quintana Roo la décima presea de oro en los Nacionales CONADE 2024, en acciones que se realizan en el polideportivo “Revolución” de Guadalajara; con esto, esta disciplina igualó el número de metales dorados obtenidos en la pasada edición 2023.

Además de la presea dorada, el equipo estatal conquistó una plata y dos bronces más durante esta jornada, para así contabilizar un total de 37 preseas para la entidad, siendo 10 de oro, 11 de plata y 16 de bronce en el medallero general de la competencia.

Vivían Michelle batalló para obtener la presea y es que tuvo que sobreponerse a una salida complicada tras ser bloqueada por una rival y poco a poco fue rebasando a las competencias y ya en el último tramo de la carrera terminó superando a Romina Ontiveros Hernández de Michoacán, quien mantenía el liderato.

La patinadora quintanarroense registró 37.195 segundos para lograr así su quinto metal dorado de la competencia, por 37.207 de Romina. La medalla de bronce correspondió a Mariana Lizeth Llamas Azuara, de Aguascalientes, con 37.417.

En más resultados, en lo que fue la prueba de los 6 mil Metros Salida Masiva Ruta de la categoría Infantil Quintana Roo se metió al podio con plata y bronce, esto gracias a las atletas Mia Abelicia Aguillón Cruz y Camila Barragán Pérez, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tal vez le pueda interesar: Deportistas de Solidaridad respaldados para la etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024

El último bronce de la jornada, fue por conducto de Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, quien tuvo una buena carrera concluir en el tercer sitio de la Vuelta al Circuito dentro de las acciones de la categoría Junior.

Al equipo quintanarroense le resta una jornada de competencias, para conocer el total final de medallas en esta disciplina.

spot_img

Noticias recientes

Padres dejan a bebé de seis meses entre la basura en Veracruz

Una bebé de seis meses fue rescatada tras ser dejada por sus padres en...

Aseguran a estudiante por portación de arma de fuego en secundaria de Tijuana, Baja California

Autoridades municipales aseguraron a un alumno de secundaria tras una denuncia por la presunta...

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...