La SEGOB declaró emergencia para cinco municipios de Quintana Roo

93

Debido a las severas lluvias ocurridas los días 14 y 15 de junio la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los siguientes municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázara Cárdenas y Tulum.

Por la declaratoria de emergencia se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).Además las autoridades contarán con recursos para atender necesidades de comida, abrigo y salud de la población afectada.

CARAVANA DE AYUDA

El Gobernador, Carlos Joaquín realizó un recorrido este lunes por la comunidad de Chumpón una de las más afectadas, donde se entregaron a los ciudadanos mil despensas, 3 mil 240 litros de agua embotellada, 280 cobertores, 280 colchonetas y 200 paquetes de higiene.

El trabajo de ayuda también se realizó durante el fin de semana, en la comunidad de Bacalar, se entregaron mil despensas, en José María Morelos 250 despensas y 3 mil 900 litros de agua embotellada Tulum se entregaron mil 250 despensas, 500 litros de agua embotellada 200 colchonetas y 200 cobertores y en Benito Juárez se dieron 200 colchonetas.

También te puede interesar: La SESA atiende de manera oportuna a la población afectada por lluvias en Carrillo Puerto

En Lázaro Cárdenas se otorgaron mil 500 despensas, 500 litros de agua embotellada, 300 colchonetas y 300 cobertores, en tanto en Felipe Carrillo Puerto se entregaron mil despensas al DIF Municipal para que distribuya y se repartieron 500, así como 3 mil 900 litros de agua embotellada, 200 colchonetas y 200 cobertores.

El DIF Quintana Roo se encuentra trabajando con La Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos para la entrega de ayuda.

Más Noticias de Quintana Roo